Noticias de las Elecciones Generales 2019 del 10N | EITB Especial Elecciones Generales

elecciones

12:25

Noticias

Equo

López de Uralde confirma que encabezará la lista de Podemos por Araba

Agencias | Redacción

Las elaboración de las listas y la presencia de López de Uralde fueron los detonantes de la crisis abierta en Podemos Euskadi, que desembocó en la dimisión de 19 miembros del Consejo Ciudadano.

  • Juantxo López de Uralde junto al exsecretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte. EFE

    Juantxo López de Uralde junto al exsecretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Juantxo López de Uralde ha confirmado hoy que se "mantiene el acuerdo" por el que encabezará la lista por Araba de Podemos y Equo a las próximas elecciones generales tras la dimisión del secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte.

Las elaboración de las listas electorales y la presencia de López de Uralde como cabeza por Araba -por deseo de la dirección estatal de Podemos-, en lugar de por Bizkaia -como pretendía Uriarte- fueron los principales detonantes de la crisis abierta en Podemos Euskadi, que desembocó el pasado fin de semana en la dimisión de 19 miembros del Consejo Ciudadano.

Ahora el Consejo de Coordinación Estatal de Podemos ha nombrado un comité técnico provisional en Euskadi que coordinará la próxima campaña electoral y, tras los comicios, se constituirá un nuevo Consejo Ciudadano de Euskadi mediante un proceso de primarias abiertas.

Ante esta situación en el socio principal de la coalición, López de Uralde ha asegurado hoy que sigue "con la ilusión intacta para llevar adelante este proyecto de cambio político" y ha reconocido que tiene por delante "semanas de intenso trabajo para ganar la confianza de la ciudadanía" a esta candidatura.

Fracking y Garoña

En un comunicado, la formación ecologista Equo espera que las listas "terminen de conformarse lo antes posible" -Podemos había marcado el día de mañana, 11 de noviembre, como fecha para cerrarlas- para tener así "la mejor candidatura para liderar el cambio político" en las próximas elecciones del 20 de diciembre.

Equo considera que "una candidatura fuerte es más necesaria que nunca para frenar las políticas regresivas" del Gobierno de Mariano Rajoy y que atacan especialmente a Araba con "el impulso al fracking o la continuidad de la central nuclear de Garoña".

Comentarios

    • BUSCADOR

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto