13:33

Municipales y Forales

EH Bildu

Adolfo Araiz rechaza una segunda vuelta electoral en Navarra

AGENCIAS | REDACCIÓN

El candidato de EH Bildu a la presidencia de Navarra ha asegurado que "no habrá segunda vuelta ni segundas elecciones, porque la situación de Nafarroa en estos momentos es de emergencia social".

0:46
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El candidato de EH Bildu a la presidencia de Navarra, Adolfo Araiz, ha presidido un acto junto a antiguos cargos concejales, alcaldes y parlamentarios de los partidos que lo forman, en el que ha afirmado que la situación de Navarra es de emergencia social y no habrá segundas elecciones.

El candidato ha subrayado que "si en la mano de EH Bildu está, no habrá segunda vuelta ni segundas elecciones, porque la situación de Nafarroa en estos momentos es de emergencia social".

"No nos podemos permitir volver a someter a la sociedad navarra a otro proceso electoral. Vamos a conseguir que en esta primera vuelta se haga un gobierno de cambio político y social", ha apuntado.

Araiz ha señalado que "el régimen de UPN, PSN y PPN se desmorona aunque no lo quieran ver" y que "la mayoría de la sociedad pide a gritos un cambio" en Navarra. "El régimen está nervioso y es la mayor evidencia de su desmoronamiento", ha apuntado.

"En los últimos días hemos escuchado a Esparza y a Chivite menospreciar y sembrar dudas con la receta de siempre, la exclusión y falta de respeto a la pluralidad de Navarra", ha destacado.

También ha afirmado que "quieren bunkerizarse, mantener ese búnker que les ha unido durante 40 años, y quieren apuntalar sus acuerdos para que nada cambie".

Asimismo, ha señalado que "quieren una campaña electoral dura, quieren poner nerviosa a la sociedad, quieren extender el discurso del miedo, pero no lo van a conseguir". "Lo hacen porque el régimen tiene mucho que perder, pero Navarra tiene todo que ganar", ha afirmado.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto