Municipales y Forales -

Pactos postelectorales

Larrion dice que siguen abiertas las posibilidades de desalojar al PP

Por su parte, la secretaria general del PSE-EE en Araba, Cristina González, ha visto avances en la negociación con el PNV para buscar la estabilidad del territorio.

La delegación de EH Bildu ante la sede del PNV en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
La delegación de EH Bildu ante la sede del PNV en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
Sintonía entre EH Bildu y PNV en Gasteiz

1:06

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Miren Larrion, ha asegurado que su partido y el PNV "comparten" análisis sobre la "presión social" existente en la capital alavesa para lograr un acuerdo que permita desplazar al PP del Gobierno municipal, por lo que ha asegurado que todas las posibilidades para lograr este objetivo siguen abiertas.

Larrion ha realizado estas manifestaciones tras la reunión celebrada este miércoles por EH Bildu y el PNV en Vitoria-Gasteiz, en el marco de los contactos postelectorales que mantienen los partidos que han obtenido representación en el Ayuntamiento de la capital alavesa.

En el encuentro, según ha asegurado la candidata de EH Bildu, las delegaciones de la coalición y del partido 'jeltzale' han "compartido planteamientos y análisis" sobre la "presión existente en Vitoria-Gasteiz para articular una mayoría social" alternativa al PP.

La representante de EH Bildu ha asegurado que tras este encuentro, que ha durado alrededor de media hora, ninguna posibilidad está "cerrada" para poder desalojar a Maroto de la Alcaldía.

Larrion, además, ha informado de que la coalición soberanista decidirá este miércoles en una asamblea la fórmula para "concretar" la posibilidad de impulsar un acuerdo para que el candidato de un partido diferente al PP acceda a la Alcaldía. El resultado de este debate, según ha dicho, se dará a conocer el jueves.

El PSE ve avances en la negociación con el PNV en Araba

Por su parte, la secretaria general del PSE-EE en Araba, Cristina González, ha visto hoy avances en la negociación con el PNV para buscar la estabilidad del territorio y ha dicho que en el caso de que se llegara a un acuerdo programático, las "claves" políticas tendrían que estar resueltas para el sábado.

EAJ PSE bilera Araban efe

La delegación socialista frente a la sede del PNV en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

González ha encabezado la delegación socialista que esta tarde se ha reunido con el PNV de Araba en la sede de los nacionalistas, en Vitoria-Gasteiz.

En el encuentro no se ha hablado, según la dirigente de los socialistas alaveses, de si el PNV presentará el sábado la candidatura de Gorka Urtaran a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz ni de la posibilidad de que el PSE lo apoye para desbancar a  Maroto.

González ha reiterado que el PSE no se va a sumar a un frente anti-Maroto porque no cree en esta forma de hacer política. "Los frentes siempre son malos. Hay que ver qué pasa al día siguiente. Lo que importa es el proyecto y luego ya se verá cómo se lleva ese proyecto a cabo, pero todavía estamos en la primera fase", ha explicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Noticias de EAJ-PNV Noticias de Álava Elecciones Municipales y Forales 2015 EH Bildu Álava Partido Socialista Vasco PP Vasco Vitoria-Gasteiz Elecciones Municipales 2023