cerrar buscador

08:18

el tiempo

Frío y nieve

Terminado el aviso por nieve, la red vial va recuperando la normalidad

Redacción

En la CAV se han dado por concluidos los avisos por nieve y heladas. En Navarra, hay tres carreteras cortadas por ventisca, la NA-137 Burgui-Isaba; la NA-2011 en Salazar y la NA-2012 Otsagabia-Irati.

1:16
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La nieve se ha amontonado en los puertos de montaña y ha causado algunos problemas, durante la jornada del sábado. La situación, en cambio, ha mejorado y en la CAV no se necesitan cadenas en ninguno de los puertos, únicamente se pide circular con precaución en los puertos alaveses de Opakua y Barrerilla. En ninguno de los dos está permitida el tráfico de vehículos pesados.

En Navarra, se encuentran cerradas al tráfico rodado por ventisca tres de sus carreteras secundarias, se trata de la carretera NA-137 Burgui-Isaba, a partir del km 49; la NA-2011 en Salazar (km 7) y la NA-2012 Otsagabia-Irati.

En cuanto a la predicción del tiempo, los avisos por nieve y hielo han sido ya finalizados. La cota de nieve se ha situado de madrugada entre los 600 y los 800 metros, e irá subiendo hasta los 1.000 ó 1.100 metros a mediodía, hasta llegar a los 1.500 metros, por la tarde.

Por otro lado, de cara a este próximo lunes, se ha activado el aviso amarillo por riesgo marítimo costero / altura de ola desde las 12:00 hasta las 24:00 horas. Debido a la alerta, el Paseo Nuevo de Donostia-San Sebastián permanecerá cerrado para vehículos, tal como establece el protocolo, según ha informado el Ayuntamiento mediante una nota.

Navarra

Asimismo, según el servicio meteorológico del Gobierno de Navarra, la cota de nieve irá en ascenso de 600 a 1300 m a lo largo del día. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios.

No obstante, se esperan heladas en cotas altas de la mitad norte, más intensas en el Pirineo. En cuanto al vientos, soplará del norte y del noroeste con rachas muy fuertes en la ribera del Ebro e intervalos fuertes en el resto.

Comentarios