cerrar buscador

EITB organiza en Donostia el congreso CIRCOM regional 2023 - EITB

CIRCOM

07:00

CIRCOM

Alianzas

Televisiones regionales europeas analizan sus retos en el congreso CIRCOM en San Sebastián

EITB Media

Bajo el lema "We Talk, We Listen, We Share" abordan temas clave como la transformación digital y el acercamiento al público joven.

02:17
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Una veintena de ponentes de ocho países abordan temas como la transformación digital y el acercamiento al público joven en la 39 Conferencia Anual de CIRCOM Regional, asociación de televisiones públicas regionales de Europa, que se está celebrando en San Sebastián.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, inauguró el miércoles (31 de mayo) en el Palacio Miramar esta cita junto al presidente de CIRCOM Regional, Eivind Undrum Jacobsen, el director general de EITB, Andoni Aldekoa, y el viceconsejero Cultura y Política Lingüística, Andoni Iturbe.

Urkullu ha remarcado que la complicidad con los televidentes "no es algo que se pueda comprar" y ha indicado que saber que quien ofrece la información es un profesional que vive la misma realidad que el espectador y que utiliza su mismo lenguaje es la "ventaja más competitiva" de las televisiones regionales.

Ha indicado que en Euskadi la radiotelevisión pública vasca ofrece un "servicio integral, cercano, plural y objetivo" al tiempo que constituye una de las "herramientas más eficaces para el fomento del euskera".

Organizado por EITB y CIRCOM Regional, el 1 y 2 de junio de 2023 San Sebastián acoge el Congreso Anual de la asociación profesional de Medios Públicos Regionales de Europa. Este 39º Congreso Anual de CIRCOM Regional lleva por lema We Talk, We Listen, We Share, y abordará temas clave y de plena actualidad relacionados con el periodismo, la transformación digital, el servicio público y el acercamiento a los públicos más jóvenes, además de la guerra de Ucrania, entre otros. Asimismo, en el marco de estas jornadas, se entregarán los premios Prix CIRCOM Regional 2023, que premian las mejores producciones audiovisuales producidas por televisiones públicas regionales europeas.  Tanto las ponencias como la entrega de premios se podrán seguir en directo, vía streaming, en la web CIRCOM Regional de eitb.eus.

Las ponencias se desarrollarán en el Palacio Kursaal de la capital guipuzcoana los días 1 y 2 de junio, y reunirán a una veintena de ponentes de ocho países diferentes. Entre ellos estará Unai Iparragirre, director de ETB, que ofrecerá una conferencia titulada EITB, building value for an ever-evolving Basque society.

Trabajo conjunto entre EITB y CIRCOM

Desde mayo de 2022, EITB trabaja en colaboración con CIRCOM Regional en la organización de este evento que reunirá en Donostia a unos 200 representantes de 29 países con televisiones públicas regionales miembros de CIRCOM.

CIRCOM tiene entre sus objetivos promover y desarrollar la cooperación entre sus miembros, coproducir e intercambiar programas, y reforzar la formación profesional de periodistas y técnicos en toda Europa, valores y objetivos compartidos también por EITB.  Esta alianza con CIRCOM se engloba en el compromiso de EITB, como ente público de influencia, en relacionarse y colaborar con instituciones oficiales y organizaciones a nivel europeo y contribuir así a trabajar en áreas comunes como democracia y la libertad, igualdad y diversidad, desarrollo tecnológico y producción virtual, producción audiovisual "verde", colaboración y alianzas y construcción de valores e identidad europea, iniciativas alineadas con los objetivos descritos en la Estrategia EITB 2030.

El 39º Congreso Anual de CIRCOM Regional, organizado este año por EITB, cuenta con la colaboración de Agile Content y Euskadi Basque Country. 

Comentarios

    • ¡Suscríbete al Newsletter!

      ¡Suscríbete al Newsletter!

      Suscríbete al Newsletter de EITB y recibirás las noticias más importantes del día en tu ordenador o móvil.