Maratón solidario 2023, el 14 de diciembre; recaudación para la investigación del cáncer - EITB Maratoia

EiTB MARATOIA

14:02

EiTB MARATOIA

Alzheimer

¡Hemos superado el 1 000 000 de euros de recaudación para EITB Maratoia! Eskerrik asko!

EITB Media

Todavía se puede seguir haciendo donaciones para la investigación del alzhéimer en la web de EITB Maratoia y a través de BIZUM.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

EITB Maratoia 2021 ha superado esta mañana, 21 de diciembre, el millón de euros de recaudación que se destinarán a la investigación del alzhéimer. Es la segunda mejor recaudación de la historia de EITB Maratoia, por detrás de la campaña sobre cáncer infantil de 2019.

Con el lema El alzhéimer es una enfermedad del corazón, el vigésimo segundo EITB Maratoia ha obtenido el respaldo de la sociedad vasca y EITB quiere trasladar su más sincero agradecimiento a todas las personas que se han unido a esta lucha, por su esfuerzo y su dedicación. A todos y todas, eskerrik asko!

La sociedad vasca ha mostrado una vez más su solidaridad y la capacidad de volcarse de lleno por una causa, como ha sido en este año la lucha contra el alzhéimer, en una campaña que ha girado en torno a los recuerdos. A lo largo de estas semanas, en la web de EITB Maratoia se han compartido más de 850 aportaciones en forma de recuerdos y versiones.

Todavía se puede seguir haciendo donaciones a través de la página web de EITB Maratoia y a través de BIZUM (33478).

EITB Maratoia: Proyecto abierto a la sociedad vasca

A través de EITB Maratoia, EITB asume un año más un papel activo como agente de transformación social, en alianza con las principales instituciones en los ámbitos de la salud y la investigación sanitaria en Euskadi, en el marco de su deber y compromiso como servicio público con respecto a las causas y los temas que más preocupan a la sociedad.

EITB Maratoia se ha convertido en un proyecto abierto a la sociedad vasca que busca la participación directa de toda la ciudadanía a través de dos líneas esenciales: por un lado, recaudar dinero destinado a la investigación de la enfermedad, y por otro, realizar una campaña de información y sensibilización.

En el marco de esa campaña de información y sensibilización, este año EITB Maratoia también ha contado con una acción participativa que ha girado en torno a los recuerdos, ya que, tal y como reza el lema de esta edición, El alzhéimer es una enfermedad del corazón, porque borra la memoria y los recuerdos más queridos de la gente. Así, se ha animado a la ciudadanía a compartir sus recuerdos y, cómo no, a mandar sus versiones. En la web se ha puesto en marcha un espacio digital dedicado a la memoria en el que podemos ver, guardar y compartir los recuerdos que no queremos olvidar: fotos, notas de audio, vídeos y textos… La canción "Zeinen ederra izango den", del grupo ZETAK, ha puesto la banda sonora a esos recuerdos y a esta edición. Un año más rostros conocidos, gente anónima, centros de mayores y muchos y muchos centros escolares se han volcado con la acción. EITB Maratoia continúa recibiendo recuerdos y versiones, que irá colgando en la web.

Para terminar, EITB quiere agradecer el apoyo y colaboración de instituciones, asociaciones y empresas que se han unido a la campaña de EITB Maratoia 2021: El Departamento de Salud del Gobierno Vasco, El Departamento de Educación del Gobierno Vasco, Ampo, Arin, Bilbao Port, Boslan, Caixabank, DanoBat Group, Dikar, Euskadiko Parke Teknologikoak, Euskastel Fundazioa, Fagor, Erreka, Indar Ingeteam Group, Irizar, Laboral  Kutxa, Metro Bilbao, Mondragon Unibertsitatea, Mutualia, Osakidetza, Saunier Duval, Smurfit Kappa, Tesa Assa Abloy, Vaillant y Vital Fundazioa.

¡Eskerrik asko bihotz-bihotzez a todos y todas!

Comentarios

    • ¡Suscríbete al Newsletter!

      ¡Suscríbete al Newsletter!

      Suscríbete al Newsletter de EITB y recibirás las noticias más importantes del día en tu ordenador o móvil.