Economía -

Negociación colectiva

CEOE, Cepyme, UGT y CCOO firman el pacto salarial

Los firmantes han dicho que el acuerdo está "pegado a la realidad" y creen que es el mejor instrumento de confianza para los agentes económicos, mercados financieros y la sociedad en general.

Los representantes de CEOE, Cepyme, UGT y CCOO en la firma del pacto salarial. Foto: EFE
Los representantes de CEOE, Cepyme, UGT y CCOO en la firma del pacto salarial. Foto: EFE
Los representantes de CEOE, Cepyme, UGT y CCOO en la firma del pacto salarial. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme han firmado hoy el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que han calificado como un acuerdo "pegado a la realidad" y el mejor instrumento de confianza para los agentes económicos, mercados financieros y la sociedad en general.

Así lo han expresado los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, y los líderes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, respectivamente, tras la firma, con cinco meses de retraso, de un acuerdo que fija hasta el 1% la subida salarial de este año, hasta el 1,5% la de 2016 y deja pendiente la de 2017.

Tanto sindicatos como patronales han tildado de "valioso" el acuerdo y han considerado que su firma supondrá adentrarse en un escenario de recuperación, mejorará la tasa de paro, el empleo de calidad, la contratación indefinida y favorecerá la sostenibilidad y la estabilidad del sistema.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que el pacto salarial significará "una inyección adicional de confianza en la situación económica y social en España", y ha animado al empresariado a aprovechar el acuerdo para crear más empleo estable y "de calidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trabajo España hoy Economía 2024 Sindicatos Empresarios vascos Noticias CCOO Última hora UGT CEOE Salario mínimo 2024