Economía -

CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores de los polideportivos de Bizkaia respaldan el convenio

Por su parte, ELA ha dicho que "no reconoce" el referéndum y ha anunciado que seguirá "en la lucha".

Huelga de polideportivos. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Huelga de polideportivos
Huelga de polideportivos. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko kiroldegietako langileek hitzarmena babestu dute

El 71 % de los trabajadores de locales y campos deportivos de Bizkaia han avalado el acuerdo de convenio alcanzado por tres sindicatos con la patronal CEBEK, según ha informado Comisiones.

En los referendos realizados esta semana en los centros de trabajo sobre el acuerdo alcanzado entre CCOO, LAB y UGT por un lado y CEBEK por otro los trabajadores han dado un apoyo mayoritario al mismo.

En la consulta han participado 562 personas de las que 401 han votado a favor (un 71,35 %), 156 en contra (27,75 %), 4 han sido en blanco y 1, nulo.

Tras estos resultados, las organizaciones sindicales CCOO, LAB y UGT han hecho un llamamiento a todas las partes integrantes de la mesa negociadora a la reunión que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de enero en el CRL.

Con ello quieren involucrar a ELA, sindicato que se ha opuesto al acuerdo de convenio y que ha apostado por seguir con las huelgas en el sector.

ELA dice que "no reconoce" el referéndum en locales y campos deportivos de Bizkaia

ELA ha asegurado que "no reconoce" el referéndum "impulsado por la patronal y la minoría sindical" en el sector de locales y campos deportivos de Bizkaia, que "no finaliza hoy" ni "determinará en nada los próximos pasos a seguir en el sector", a la vez que ha anunciado que seguirá "en la lucha".

En un comunicado, la central que lidera Mitxel Lakuntza ha recordado que a principio de semana ya advirtió que consideraba "inadmisible" que las empresas de locales y campos deportivos de Bizkaia "promuevan un referendum utilizando para ello a los sindicatos minoritarios en el sector" con "el único objetivo de romper la huelga y la dinámica de movilización".

Según ha señalado, ELA "da validez absoluta a lo expresado por el sector en las asambleas que se convocaron al efecto el pasado lunes día 20 de enero", en las que los trabajadores "expresaron con claridad su deseo de continuar con las movilizaciones en defensa de una mejora de los contenidos logrados hasta la fecha en la mesa de negociación".

ELA ha afirmado que "aún hay margen de mejora en los contenidos ofertados por la patronal y que, a la vista de las opiniones vertidas por la plantilla en las asambleas, no existe motivo a día de hoy para desmovilizar al sector".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Sindicato ELA LAB Últimas noticias País Vasco Trabajo Noticias de CEBEK Economía Titulares del día Noticias Manifestación Bilbao hoy Última Hora Sindicatos Comisiones Obreras Última hora UGT Conflictos laborales Noticias de pabellones de deportes