Economía -

Conflicto

ELA rechaza la propuesta de Cebek y sigue con la huelga de polideportivos de Bizkaia

Por otro lado, el resto de sindicatos, están a la espera de los resultados que se produzcan en los centros de trabajo donde tienen presencia mayoritaria.

Manifestación de trabajadores del sector de locales y campos deportivos de Bizkaia. Foto: ELA
Manifestación de trabajadores del sector de locales y campos deportivos de Bizkaia.
Manifestación de trabajadores del sector de locales y campos deportivos de Bizkaia. Foto: ELA

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko kiroldegietan greban jarraituko du ELAk, Cebeken proposamena baztertu ostean

El sindicato ELA ha acordado mantener los paros previstos para los próximos días en locales y campos deportivos de Bizkaia, al considerar que la propuesta presentada por la patronal Cebek es insuficiente y “no recoge reivindicaciones esenciales para el sector”.

En este sentido, el sindicato ha planteado un nuevo texto que fue debatido en las diferentes asambleas celebradas en la tarde de ayer, tras lo que los trabajadores han decidido continuar con la huelga convocada para esta semana y los días 4, 5 y 6 de febrero.

Por otro lado, el resto de sindicatos, están a la espera de los resultados que se produzcan en los centros de trabajo donde tienen presencia mayoritaria.

ELA considera que "los pasos que se han dado en la mesa de negociación son insuficientes y así lo han ratificado los trabajadores en asamblea", porque hace meses que vienen manteniendo que su convenio "se ha quedado obsoleto y necesita adaptarse a la realidad actual".

Tras la última reunión mantenida con Cebek, celebrada el pasado 9 de enero, los sindicatos CC. OO., UGT y LAB decidieron desconvocar los paros y emplazar a los trabajadores a que voten en asamblea en sus respectivos centros de trabajo si la propuesta de Cebek les parece "suficiente".

No obstante, ELA entiende que "en esas asambleas se decidió por mayoría no aceptar la propuesta empresarial por considerar que aún había margen de mejora en varios puntos de la negociación y que además faltaban aspectos esenciales en la oferta patronal".

Los trabajadores de locales y campos deportivos de Bizkaia reclaman, entre otras mejoras, una modificación del convenio, jornada de 35 horas, subidas salariales por encima del IPC, horas liberadas para la preparación de clases y cursillos, una disminución del ratio de alumnos y usuarios por clase, un sueldo medio de 1.200 euros y horas lectivas de 50 minutos que sean computadas como 60 minutos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Deportes Hoy Bizkaia Sindicato ELA LAB Mañana hay huelga País Vasco últimas noticias Trabajo en Euskadi Confederación Empresarial de Bizkaia Economía Titulares del día Noticias Manifestaciones hoy Bilbao Sindicatos en España Empresarias vascas Comisiones Obreras Noticias UGT Conflictos Laborales Hoy Última hora de polideportivos