Economía -

Conflicto laboral

Los sindicatos y la patronal firman el convenio de polideportivos de Bizkaia

El convenio recoge incrementos salariales de IPC en los años 2018 (1,1 %) y 2019 (1,2%) e incrementos de IPC+0,75 % en los siguientes tres años.

Una movilización de los trabajadores durante la huelga. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Huelga de polideportivos
Una movilización de los trabajadores durante la huelga. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sindikatuek eta patronalak Bizkaiko kiroldegien hitzarmena sinatu dute

ELA se ha sumado a la firma del preacuerdo del convenio de Locales y Campos Deportivos de Bizkaia, que ha sido rubricado por la patronal Cebek y los cuatro sindicatos mayoritarios.

El preacuerdo se alcanzó el pasado 17 de enero entre Cebek y LAB, CCOO y UGT, pero con el rechazo de ELA, mayoritario en el sector, y fue refrendado después por los trabajadores, pese a lo cual ELA mantuvo la convocatoria de varias jornadas de huelga consideradas un fracaso por la patronal y un éxito por el sindicato.

Ahora ELA se ha sumado a la firma del preacuerdo tras haber conseguido, según informa esta central, algunas mejoras.

El convenio, según ha detallado Cebek, recoge incrementos salariales de IPC en los años 2018 (1,1 %) y 2019 (1,2%) e incrementos de IPC+0,75 % en los siguientes tres años.

El acuerdo establece un salario mínimo en el sector en 2021 de 1.200 euros y 16 pagas (19.200 euros brutos anuales) y una reducción progresiva de la jornada laboral de 50 horas desde 2020 a 2023 para las instalaciones de titularidad pública y mantenimiento de las 1.710 horas para las privadas.

Ultraactividad del convenio, un plus de preparación de clases y mejoras en otros pluses, elaboración de planes de igualdad y dar prioridad cuando exista una vacante a los trabajadores a tiempo parcial en la empresa frente a la contratación de personas externas, son otras de las medidas que recoge el acuerdo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Deportes Sindicato ELA LAB Noticias Empleo hoy CEBEK Economía Titulares del día Noticias Sindicatos Sindicato CCOO UGT Última hora de conflictos laborales Última hora de polideportivos