Economía -

Pandemia

Pescadores guipuzcoanos y vizcaínos reanudarán la pesca de la anchoa el 20 de abril

Han decidido volver a comenzar con la campaña, pero tomando medidas sanitarias excepcionales.

Pescadores. Foto: EiTB
Pescadores. Foto: EiTB
Pescadores. Foto: EiTB

euskadi irratia | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Antxoaren bila abiatuko dira Gipuzkoako eta Bizkaiko arrantzaleak apirilaren 20an

Pescadores de Gipuzkoa y Bizkaia volverán a la campaña de la anchoa el próximo 20 de abril, pero lo harán tomando medidas sanitarias excepcionales.

Los pescadores decidieron dejar la pesca de la anchoa cuando se cerraron bares y restaurantes a causa de la pandemia del coronavirus, entendiendo que no se le podría sacar rentabilidad a la captura.

Ayer se reunieron las cofradías de Gipuzkoa, Bizkaia y de Cantabria, y decidieron que el 20 de abril volverían a salir a la mar.

Sin embargo, lo harán de una forma progresiva, y han disminuido el máximo que pueden capturar de 10 toneladas a 6 toneladas.

Asimismo, tomarán la temperatura a los pescadores, y no podrá haber más de seis barcos descargando a la vez en el mismo sitio, para evitar así las aglomeraciones de gente.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Enfermedades Anchoas Sociedad Economía Titulares del día Noticias Salud Cantabria Alimentos Hoy Pesca Coronavirus Noticias costa de Euskadi