Cerrar

Economía

Coronavirus

Tapia: "La prioridad en la vuelta de la industria es la salud de los trabajadores"

Agencias | Redacción

La consejera de Desarrollo Económico sostiene que hay que cuidar al máximo toda la normativa y los protocolos para retomar la actividad, priorizando la seguridad y la salud de los trabajadores.

La consejera Arantxa Tapia

Euskaraz irakurri: Tapia: "Industriaren itzuleran lehentasuna langileen osasuna da"

Arantxa Tapia, la consejera de Desarrollo Económico, ha comentado que la prioridad en la vuelta al trabajo debe ser la salud de los trabajadores, extremando las medidas de seguridad.

Tras su visita este lunes a la fábrica de Maier en Gernika, la consejera ha comentado el "fin de la hibernación" y la vuelta al trabajo de la industria vasca no esencial.

Para Tapia, en este regreso "hay que cuidar al máximo toda la normativa y los protocolos para retomar la actividad, sobre todo en el distanciamiento y el mantenimiento de las máximas condiciones higiénicas, porque lo primero es la seguridad y la salud de los trabajadores" que se incorporan mañana.

"Lo segundo es recuperar la actividad económica que nos va a permitir garantizar unas condiciones de salud y economía imprescindibles para el futuro", ha agregado.

Por último, la consejera ha recomendado que se intente usar el transporte público fuera de las horas punta, a lo largo del día, también para mantener las distancias de precaución.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto