Economía -

ERTE

El lunes, tras el cierre de la hostelería, se presentaron 234 peticiones de ERTE

La distribución ha sido de 103 peticiones en Bizkaia, con 459 trabajadores afectados; 97 en Gipuzkoa, con 438 operarios incluidos; y 34 en Álava, con 119 empleados.

Un bar de Donostia echa el cierre. Foto de archivo: EFE
Un bar de Donostia echa el cierre.
Un bar de Donostia echa el cierre. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Astelehenean aldi baterako 234 enplegu-erregulazioko espediente aurkeztu zituzten

El departamento de Trabajo del Gobierno Vasco recibió solo el pasado lunes, tras el cierre de los bares y restaurantes el sábado, 234 nuevas solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que afectan a 1016 trabajadores.

Según los datos, la gran mayoría de estos ERTES pedidos el lunes, con muy pocas excepciones, proceden del sector de la hostelería (bares, restaurantes y reparto de comidas), y son del tipo de suspensión de actividad por fuerza mayor.

La distribución ha sido de 103 peticiones en Bizkaia, con 459 trabajadores afectados; 97 en Gipuzkoa, con 438 operarios incluidos; y 34 en Álava, con 119 empleados.

El Gobierno Vasco ordenó el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración el pasado jueves, medida que entró en vigor el sábado, 7 de noviembre. El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, por su parte, anunció ayer que los bares y restaurantes vascos podrán solicitar ayudas de hasta 4000 euros.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy Sucesos última hora Gipuzkoa Álava última hora Reunion gobierno Vasco hoy Noticias de última hora País Vasco Trabajo España hoy ERTES hoy Economía Mundial 2024 Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy Bares hoy Variante JN.1