Cerrar

Economía

ERTE

El lunes, tras el cierre de la hostelería, se presentaron 234 peticiones de ERTE

AGENCIAS | REDACCIÓN

La distribución ha sido de 103 peticiones en Bizkaia, con 459 trabajadores afectados; 97 en Gipuzkoa, con 438 operarios incluidos; y 34 en Álava, con 119 empleados.

  • Un bar de Donostia echa el cierre.

    Un bar de Donostia echa el cierre. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Astelehenean aldi baterako 234 enplegu-erregulazioko espediente aurkeztu zituzten

El departamento de Trabajo del Gobierno Vasco recibió solo el pasado lunes, tras el cierre de los bares y restaurantes el sábado, 234 nuevas solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que afectan a 1016 trabajadores.

Según los datos, la gran mayoría de estos ERTES pedidos el lunes, con muy pocas excepciones, proceden del sector de la hostelería (bares, restaurantes y reparto de comidas), y son del tipo de suspensión de actividad por fuerza mayor.

La distribución ha sido de 103 peticiones en Bizkaia, con 459 trabajadores afectados; 97 en Gipuzkoa, con 438 operarios incluidos; y 34 en Álava, con 119 empleados.

El Gobierno Vasco ordenó el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración el pasado jueves, medida que entró en vigor el sábado, 7 de noviembre. El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, por su parte, anunció ayer que los bares y restaurantes vascos podrán solicitar ayudas de hasta 4000 euros.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto