Publicidad
Cerrar

01/03/2021

13:45

Economía

CONFLICTO LABORAL

Huelga en el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi el martes y miércoles

EITB MEDIA

La plantilla del hospital ha organizado otros dos días de huelga para presionar a la dirección del centro a sentarse y negociar "una propuesta digna" para el convenio.

  • Hospital San Juan de Dios, Santurtzi.

    Hospital San Juan de Dios, Santurtzi. Foto: Hospital San Juan de Dios

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El personal del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi (Bizkaia) ha convocado una nueva jornada de huelga mañana, 2 de marzo, y el miércoles, 3 de marzo. Según han denunciado los sindicatos SATSE, UGT, CCOO y ELA, la dirección del centro "sigue sin realizar los esfuerzos suficientes en la negociación del nuevo convenio".

"Tras meses de protesta, la dirección sigue sin escuchar a su plantilla. Las propuestas de negociación no tienen ni pies ni cabeza y así es imposible acercar posturas", han denunciado los sindicatos convocantes.

El martes se realizarán concentraciones desde las 11:00 hasta las 12:00 horas y de 17:30 a las 18:30 horas. El miércoles habrá una manifestación que comenzará en el parque de Santurtzi.

"Son ya más de 9 años sin convenio, sin actualización de nuestras retribuciones y nuestras condiciones laborales. Necesitamos mejoras que nos equiparen al resto del sector y que evite la fuga de profesionales y que garantice un salario acorde a la actualidad. Hay muchos trabajadores y trabajadoras cuyo salario apenas supera el salario mínimo interprofesional", han manifestado.

Los sindicatos han criticado que, con la actitud de la dirección, están a "años luz de poder alcanzar un acuerdo que dé satisfacción a las reivindicaciones de la plantilla y que devuelva el poder adquisitivo perdido".

Han señalado que la "precarización de las condiciones, que no se equiparan con las del sector ni se acercan a las del sector público, provoca malestar entre los profesionales" y que "hay muchas personas que llegan con dificultad a fin de mes”. Por ello, han invitado a la dirección a escuchar a su plantilla y sentarse a negociar "una propuesta digna".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto