Economía -

CONFLICTO LABORAL

Huelga en el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi el martes y miércoles

La plantilla del hospital ha organizado otros dos días de huelga para presionar a la dirección del centro a sentarse y negociar "una propuesta digna" para el convenio.

Hospital San Juan de Dios, Santurtzi. Foto: Hospital San Juan de Dios
Hospital San Juan de Dios, Santurtzi.
Hospital San Juan de Dios, Santurtzi. Foto: Hospital San Juan de Dios

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Greba Santurtziko San Juan de Dios Ospitalean astearte eta asteazkenean

El personal del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi (Bizkaia) ha convocado una nueva jornada de huelga mañana, 2 de marzo, y el miércoles, 3 de marzo. Según han denunciado los sindicatos SATSE, UGT, CCOO y ELA, la dirección del centro "sigue sin realizar los esfuerzos suficientes en la negociación del nuevo convenio".

"Tras meses de protesta, la dirección sigue sin escuchar a su plantilla. Las propuestas de negociación no tienen ni pies ni cabeza y así es imposible acercar posturas", han denunciado los sindicatos convocantes.

El martes se realizarán concentraciones desde las 11:00 hasta las 12:00 horas y de 17:30 a las 18:30 horas. El miércoles habrá una manifestación que comenzará en el parque de Santurtzi.

"Son ya más de 9 años sin convenio, sin actualización de nuestras retribuciones y nuestras condiciones laborales. Necesitamos mejoras que nos equiparen al resto del sector y que evite la fuga de profesionales y que garantice un salario acorde a la actualidad. Hay muchos trabajadores y trabajadoras cuyo salario apenas supera el salario mínimo interprofesional", han manifestado.

Los sindicatos han criticado que, con la actitud de la dirección, están a "años luz de poder alcanzar un acuerdo que dé satisfacción a las reivindicaciones de la plantilla y que devuelva el poder adquisitivo perdido".

Han señalado que la "precarización de las condiciones, que no se equiparan con las del sector ni se acercan a las del sector público, provoca malestar entre los profesionales" y que "hay muchas personas que llegan con dificultad a fin de mes”. Por ello, han invitado a la dirección a escuchar a su plantilla y sentarse a negociar "una propuesta digna".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Última Hora Santurtzi ¿Qué está pasado en Bizkaia? Noticias Sindicato ELA Huelga Hoy Últimas noticias País Vasco hoy Economía 2024 Noticias hoy Noticias Noticias de Doctoras y Doctores Enfermería Última hora Comisiones Obreras UGT Conflictos Laborales Hoy