Publicidad
Cerrar

05/03/2021

07:42

Economía

CORONAVIRUS

El Gobierno navarro anuncia 18,5 millones en ayudas a la hostelería y al turismo

EITB MEDIA | AGENCIAS

Estas ayudas se podrán solicitar desde el 15 de marzo hasta el 14 de abril. La cuantía variará entre un mínimo de 1710 euros y un máximo de 75 000 euros.

  • El interior de una cafetería del casco viejo de Pamplona

    El interior de una cafetería del casco viejo de Pamplona. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno de Navarra ha anunciado nuevas ayudas a los sectores de la hostelería y el turismo por un importe total de 18,5 millones de euros, según anunciaron este jueves la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, y el de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo.

Estas ayudas, que buscan paliar los efectos de la pandemia de la covid-19, se podrán solicitar entre el 15 de marzo y el 14 de abril.

Este segundo paquete de ayudas directas de 18,5 millones de euros está destinado para empresas que hayan tenido una caída acreditada en la base imponible del IVA de 2020 de al menos un 20 % respecto a 2019.

En la primera convocatoria se beneficiaron un total de 2074 empresas, que recibieron 13,5 millones de euros, de los 20 reservados inicialmente.

Con el objetivo de llegar a la mayor parte de los colectivos afectados por las restricciones en la actividad hostelera y turística, en esta ocasión se ha abierto el abanico de empresas susceptibles de solicitar las ayudas.

Entre los nuevos colectivos se incluyen empresas dedicadas a la comercio al por mayor vinculado a la hostelería y al turismo, aquellas que se dedican al alquiler de casas rurales, apartamentos turísticos y viviendas turísticas, y empresas de turismo activo y cultural.

Para poder optar a estas ayudas, cuyo importe variará entre un mínimo de 1710 euros y un máximo de 75 000 euros, las empresas tendrán que tener domicilio fiscal y centros de trabajo en Navarra.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;