Publicidad
Cerrar

31/03/2021

07:37

Economía

Euskaltel

MásMóvil no podrá vender acciones de Euskaltel en dos años

EITB MEDIA | AGENCIAS

Se compromete a no vender las acciones a un tercero a un precio superior al que abone en caso de que se materialice la oferta pública de adquisición (OPA) en un plazo de dos años, salvo excepciones.

  • Logo de Euskaltel

    Logo de Euskaltel. Imagen obtenida de un vídeo de EITB MEDIA

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Grupo MásMóvil no podrá vender acciones de Euskaltel en un plazo de dos años por un precio superior al que finalmente abone si se materializa la oferta pública de adquisición (OPA) presentada este domingo, salvo que salga a bolsa o sea la propia MásMóvil, la empresa adquirida.

En una cláusula incluida en la operación, el operador se compromete a "no vender o por cualquier otro título transmitir, directa o indirectamente, las acciones de la sociedad afectada a un tercero a un precio por acción superior al finalmente abonado a los accionistas vendedores en el marco de la oferta en el plazo de dos años desde la liquidación de la misma".

Este compromiso va en la línea del resto de cláusulas con las que el acuerdo pretende asegurar "el arraigo" en el País Vasco de Euskaltel en el largo plazo, una postura que también defendió públicamente en una entrevista en Radio Euskadi el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, que habló de un proyecto "a medio y largo plazo".

En esta línea, el acuerdo establece que, si la operación prospera, se mantendrá la sede social de Euskaltel en el País Vasco, así como el compromiso para mantener las marcas y el empleo por un periodo de cinco años. Además, MásMóvil se compromete a priorizar el despliegue de la red 5G en Euskadi.

Después de cerrar el lunes con subidas cercanas al 16 %, las acciones de Euskaltel se mantenían ayer a las 13:00 horas cerca de los niveles de la OPA, ya que registraban una ligera caída del 0,36 % hasta los 11,08 euros, nueve céntimos por debajo del precio propuesto por MásMóvil en su oferta.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto