Economía -

CORONAVIRUS

Díaz anuncia que los ERTE seguirán después del 31 de mayo con una fórmula "similar"

La titular de Trabajo ha apuntado que "en breve" se abrirá la negociación en el seno de la comisión tripartita.

Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal. Foto extraída de un vídeo de EITB.
Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal
Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal. Foto extraída de un vídeo de EITB.

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aldi baterako lan erregulazioko espedienteek maiatzaren 31ren ondoren jarraituko dute

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este jueves que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) continuarán a partir del 31 de mayo "en una fórmula similar a la actual".

Así lo ha señalado la titular de Trabajo que ha apuntado que "en breve" se abrirá la negociación en el seno de la comisión tripartita.

"Los asalariados de pymes han sido los principales beneficiarios de los ERTE, un mecanismo contrastado en su utilidad y que debe seguir ejerciendo su protección", ha apostillado Díaz.

La ministra ha resaltado que uno de los grandes logros de los ERTE ha sido que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos hayan podido acogerse, por vez primera, "a este sistema de protección del empleo y de las empresas, democratizando un mecanismo que hasta ahora se había reservado a las grandes empresas".

Díaz ha puesto en valor la respuesta puesta en marcha por el Gobierno de España para hacer frente a la pandemia, "que ha permitido variar el comportamiento habitual ante la crisis". "Mientras en la anterior crisis financiera 402 203 autónomos tuvieron que cerrar sus negocios, en la actualidad no solo se ha mantenido el empleo autónomo, sino que este ha aumentado en 19 604 personas", ha remarcado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Desempleo Euskadi Trabajo en Euskadi ¿Qué va a pasar con el Gobierno? EREs Euskadi ¿Cuántos casos hay de Covid? Última hora hoy ¿Qué ha pasado hoy en España? Yolanda Díaz hoy Sucesos Bilbao última hora Titulares de noticias hoy