Economía -

CONFLICTO LABORAL

Queman neumáticos junto a la planta de Tubacex de Amurrio en vísperas de los despidos

En torno a las 8:00 horas un piquete de huelguistas ha incendiado una barricada construida principalmente con neumáticos con la intención de bloquear la entrada de autobuses.

Queman neumáticos junto a la planta de Tubacex de Amurrio. Foto: LAB Aiara
Queman neumáticos junto a la planta de Tubacex de Amurrio en víspera de los despidos
Trabajadores de Tubacex queman neumáticos ante la planta en Amurrio

0:35

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kaleratzeen atarian, pneumatikoak erre dituzte Amurrioko Tubacex lantegiaren sarreran

Trabajadores en huelga de Tubacex han prendido fuego a una barricada de neumáticos colocada en la entrada de la planta de Amurrio, sin que se hayan registrado mayores incidentes, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Este miércoles se cumplen 63 días desde el inicio de la huelga en protesta por un ERE que supondrá la desaparición de 124 empleos en las plantas de Tubacex de Llodio y Amurrio: 95 despidos (que se harán efectivos mañana), 22 bajas incentivadas y 12 prejubilaciones.

En torno a las 8:00 horas un piquete de huelguistas ha incendiado una barricada construida principalmente con neumáticos con la intención de bloquear la zona de acceso a la empresa e impedir la entrada de autobuses que llevan a empleados que no secundan los paros, al tiempo que han coreado la consigna "En Tubacex no sobra nadie".

Los bomberos de Ayala se han desplazado hasta el lugar para sofocar las llamas, que no han causado daños, según ha informado la misma fuente.

En la planta de Llodio la Ertzaintza ha desplegado un dispositivo que ha permitido la entrada en el recinto de los trabajadores que no respaldan la huelga, aunque estos han sido increpados por un grupo de empleados que sí secundan los paros y que cada día se colocan en el acceso de la fábrica.

En esta ocasión y a diferencia de lo ocurrido en anteriores jornadas de huelga no se han producido enfrentamientos entre los huelguistas y la Ertzaintza ni en Llodio ni en Amurrio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio Última Hora Araba-Álava Última hora País Vasco Noticias Tubacex Casos de ERES Llodio Economía Mundial 2024 Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Conflictos laborales Noticias de Industria Cuadrilla de Ayala