Economía -

CONFLICTO LABORAL

ELA rechaza el acuerdo alcanzado en el convenio de la Construcción de Bizkaia

El sindicato critica que es un convenio "claramente a la baja". ELA denuncia que el convenio de cuatro años recoge subidas de 67 céntimos euros diarios, sin que haya "garantías de aplicación".

Vista de un edificio en construcción. Foto de archivo: EFE
Vista de un edificio en construcción
Vista de un edificio en construcción. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ELAk baztertu egin du Bizkaiko Eraikuntza sektorean adostutako hitzarmen berria

ELA ha rechazado el acuerdo alcanzado por UGT y CCOO en el convenio de la Construcción de Bizkaia, cuyo contenido es "claramente a la baja, en un contexto de beneficios para las grandes empresas del sector".

En un comunicado, ha calificado de "mero teatro" la cuarta reunión de la mesa negociadora del 14 de mayo en la que se cerró el acuerdo, ya que considera que "UGT y CCOO habían cocinado el acuerdo con Ascovi fuera de la mesa".

Además de las formas, el sindicato ha criticado también el contenido del acuerdo, "claramente a la baja, en un contexto de beneficios para las grandes empresas del sector".

En concreto, ha recordado que empresas constructoras como Viuda de Sainz, Campezo, Bycam o Amenabar han tenido "beneficios millonarios en los últimos tiempos".

"A pesar de ello, CCOO y UGT han firmado un convenio a cuatro años con subidas de 67 céntimos euros diarios y sin garantías de aplicación", ha denunciado.

ELA ha afirmado que no acepta un acuerdo que "no reparta la riqueza del sector" y ha recordado que su objetivo en la negociación era "avanzar en contenidos y garantías de aplicación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Noticias de ELA Trabajo Actualidad Económica 2024 Noticias al día Hoy noticias Sindicatos en España Empresarios CCOO Unión General de Trabajadores Noticias Conflictos laborales Noticias de sueldos y salarios