Economía -

Protesta

Convocan un paro de cuatro horas para el 2 de junio en defensa del empleo de Ayala

Sindicatos y agentes sociales denunciarán el cierre de empresas y los despidos de trabajadoras y trabajadores durante las cuatro horas que durará la protesta.

Acto de "Sos Aiaraldea". Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Acto de "Sos Aiaraldea"
Acto de "Sos Aiaraldea". Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau orduko lanuztea deitu dute ekainaren 2rako, Aiaraldeko enplegua defendatzeko

Varios sindicatos y agentes sociales han convocado el 2 de junio un paro de cuatro horas en varios sectores de la comarca alavesa de Ayala. Quieren defender el empleo en la zona y protestar por el cierre de empresas y los despidos que se han llevado a cabo en varios centros de trabajo.

El paro se ha anunciado este domingo durante la lectura de un manifiesto en Amurrio. En este mismo acto, han alertado de la situación "alarmante" en la que se encuentra esta comarca.

Denuncian la precarización de las condiciones de trabajo, el desempleo y el "nulo compromiso institucional" con esta zona.

La jornada de paro se ha convocado entre las 10:00 y las 14:00 horas de próximo día 2 en todos los sectores a excepción de los comercios y la hostelería, aunque los propietarios de estos establecimientos están llamados a cerrar sus negocios durante las dos manifestaciones que se han convocado en Llodio y en Amurrio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio hoy Recesión económica Álava última hora Tubacex Noticias Empleo en Euskadi Noticias de Laudio-Llodio Actualidad Económica 2024 Titulares del día Últimas noticias sucesos Manifestaciones Sindicatos en España Cuadrilla de Ayala