Publicidad
Cerrar

27/03/2021

13:34

Economía

Álava

Encierro en la iglesia de Amurrio en defensa del empleo en la comarca de Ayala

EiTB Media

Decenas de personas se han encerrado en la iglesia de Santa María, lugar en el que tienen previsto permanecer hasta mañana domingo. El encierro ha comenzado después de una manifestación en Amurrio.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Decenas de personas se han encerrado en la iglesia de Santa María de Amurrio en protesta por la destrucción de empleos que está sufriendo la comarca alavesa de Ayala, lugar en el que tienen previsto permanecer hasta mañana domingo.

Según ha informado la plataforma Aiaraldea Alerta Gorrian, el encierro ha comenzado después de una manifestación en Amurrio a la que se han sumado trabajadores de diferentes empresas de la comarca, entre ellos de Tubacex, además de comerciantes y pensionistas, entre otros.

El objetivo de esta protesta, ha explicado la plataforma, es unir a personas de diferentes sectores para consensuar las acciones a llevar a cabo y animar a todos los vecinos a sumarse a las movilizaciones.

A lo largo del día de hoy han organizado diferentes charlas sobre precarización; patriarcado, trabajos ocultos y alianzas de mujeres (16:00 horas); y conflictos laborales: desde las vivencias una mirada a futuro (18:00 horas). En esta última participarán operarios de Tubacex, Autoglas, Tubos Reunidos, Envases y Berriak Supermerkatuak y se podrá seguir en directo vía streaming.

A las 20:00 horas tendrá lugar una asamblea general y las puertas de la iglesia permanecerán abiertas hasta las 22:00 horas, para todo aquel que se quiera adherir a la iniciativa.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto