Economía -

Álava

Encierro en la iglesia de Amurrio en defensa del empleo en la comarca de Ayala

Decenas de personas se han encerrado en la iglesia de Santa María, lugar en el que tienen previsto permanecer hasta mañana domingo. El encierro ha comenzado después de una manifestación en Amurrio.

Exterior de la iglesia Santa María de Amurrio (Álava). Foto: Aiaraldeko Langile Batzordea
Exterior de la iglesia Santa María de Amurrio (Álava). Foto: Aiaraldeko Langile Batzordea
Exterior de la iglesia Santa María de Amurrio (Álava). Foto: Aiaraldeko Langile Batzordea

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Itxialdia Amurrioko elizan, Aiara eskualdeko lanpostuen defentsan

Decenas de personas se han encerrado en la iglesia de Santa María de Amurrio en protesta por la destrucción de empleos que está sufriendo la comarca alavesa de Ayala, lugar en el que tienen previsto permanecer hasta mañana domingo.

Según ha informado la plataforma Aiaraldea Alerta Gorrian, el encierro ha comenzado después de una manifestación en Amurrio a la que se han sumado trabajadores de diferentes empresas de la comarca, entre ellos de Tubacex, además de comerciantes y pensionistas, entre otros.

El objetivo de esta protesta, ha explicado la plataforma, es unir a personas de diferentes sectores para consensuar las acciones a llevar a cabo y animar a todos los vecinos a sumarse a las movilizaciones.

A lo largo del día de hoy han organizado diferentes charlas sobre precarización; patriarcado, trabajos ocultos y alianzas de mujeres (16:00 horas); y conflictos laborales: desde las vivencias una mirada a futuro (18:00 horas). En esta última participarán operarios de Tubacex, Autoglas, Tubos Reunidos, Envases y Berriak Supermerkatuak y se podrá seguir en directo vía streaming.

A las 20:00 horas tendrá lugar una asamblea general y las puertas de la iglesia permanecerán abiertas hasta las 22:00 horas, para todo aquel que se quiera adherir a la iniciativa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio Última Hora Álava hoy Noticias de ELA LAB Huelgas Tubacex noticias hoy Casos de ERTES Laudio-Llodio Hoy Economía 2024 Noticias rápidas de hoy Noticias última hora Noticias Sindicatos Noticias CCOO Unión General de Trabajadores Noticias de Steilas Conflictos laborales Sindicato ESK hoy Cantábrica Alavesa