Publicidad
Cerrar

30/07/2021

09:30

Economía

Balance

Kutxabank gana 125,5 millones en el primer semestre, un 8,8 % menos

Agencias | EITB Media

No obstante, la buena evolución en la contratación de sus productos y servicios bancarios claves permite a la entidad "revisar al alza" las previsiones anuales fijadas al inicio del ejercicio.

  • Una oficina de Kutxabank. Foto: @Kutxabank

    Una oficina de Kutxabank. Foto: @Kutxabank

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Kutxabank ha obtenido un beneficio neto de 125,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 8,8 % respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la ausencia de resultados extraordinarios destacados.

En un comunicado, la entidad ha subrayado que el "excelente comportamiento" de los ingresos 'core', que se incrementan un 8,6 %, y la importante disminución de los gastos de explotación, que se reducen un 6,6 %, han compensado la ausencia de resultados extraordinarios destacados, que explica la disminución del resultado neto con respecto al mismo periodo en 2020.

En este sentido, ha apuntado que la buena evolución en la contratación de sus productos y servicios bancarios claves permite a la entidad "revisar al alza" las previsiones anuales fijadas al inicio del ejercicio, ya que ha continuado "ganando cuota de mercado y marcando crecimientos récord" en áreas de actividad fundamentales en un contexto "complejo".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;