Economía -

Automoción

Mercedes-Benz Vitoria permanecerá parada durante toda esta semana

La falta de suministro sigue siendo el principal problema de la empresa, según ha comunicado la dirección a los trabajadores y las trabajadoras. El parón afecta a los tres turnos de la factoría.

Planta Mercedes-Benz Vitoria. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Planta Mercedes-Benz Vitoria
Planta Mercedes-Benz Vitoria. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Mercedes-Benz lantegiak geldirik jarraituko du aste honetan

La fábrica Mercedes-Benz Vitoria permanecerá parada durante esta semana, según ha informado Radio Euskadi. La empresa ha hecho saber a la plantilla que, si los semiconductores siguen sin llegar y la falta de suministro permanece, la situación será cada vez más crítica.

La suspensión de actividades afecta, como hasta ahora, a los tres turnos de producción: montaje bruto, pintura, y montaje final. Influirá así en todo el personal, tanto en los trabajadores directos, como en los indirectos. La única excepción será la de los empleados que sean requeridos para llevar a cabo tareas "de necesaria realización".

El parón afecta a cientos de trabajadores y trabajadoras, así como al ritmo de producción. De hecho, la empresa ha anunciado que este año se fabricarán 3600 furgonetas menos de lo previsto.

Por otro lado, la empresa ha notificado que, en el caso de que la disponibilidad de suministros lo permita, se establecerán jornadas de trabajo los sábados 11, 18 y 25 de septiembre en todos los sectores de montaje bruto, pintura y montaje final, para cumplir con los compromisos adquiridos por la planta con sus clientes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca Multinacionales del Mundo Casos de ERES Economía Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Mercedes Benz Industria Noticias de la industria del automóvil