Economía -

Vivienda digna

Varias plataformas denuncian la "escandalosa" subida de los alquileres de Azora en San Sebastián

Stop Desahucios, Inquilinos Azora y Alokairu han cifrado la subida en "más del 33 %", incremento que tachan de "especulativo".

Rueda de prensa. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Rueda de prensa
Rueda de prensa. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hainbat plataformek Azoraren alokairuen igoera "eskandalagarria" salatu dute Donostian

Las plataformas Stop Desahucios, Inquilinos Azora y Alokairu han denunciado este sábado la "subida escandalosa" de los alquileres que el fondo de inversión Azora propone a sus arrendatarios de pisos en San Sebastián.

Representantes de los tres colectivos han ofrecido una rueda de prensa en el Boulevard donostiarra, en la que han contado con el respaldo de las dirigentes de Elkarrekin Podemos-IU Arantza González y Haizea Garai y de la portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento donostiarra, Reyes Karrere, entre otras asociaciones y sindicatos.

En este acto, han distribuido un comunicado en el que aseguran que no van a permitir esta "subida especulativa" de los alquileres que han cifrado en más del 33 %.

"Desde el otoño de 2015, esta es una ciudad libre de desahucios y el alcalde de turno está obligado a intermediar con los bancos y los fondos de inversión para impedir el desahucio de los donostiarras vulnerables", recalca el escrito.

Además, las tres plataformas han denunciado que la vivienda es un derecho, y no "un negocio en manos de fondos buitre".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Crisis económica hoy ¿Qué pasa hoy en Donostia? Pueblos y Ciudades Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Desahucios hoy Última Hora de Hoy Sucesos País Vasco Economía Mundial 2024 Noticias rápidas de hoy Vivienda hoy