Economía -

Conflicto laboral

Nueva reunión el viernes para abordar el conflicto de Tubacex

El emplazamiento a un nuevo encuentro se produce tras la reunión a tres bandas celebrada este miércoles.

Imagen de archivo de una manifestación de los trabajadores de Tubacex. Foto: EFE.
Imagen de archivo de una manifestación de los trabajadores de Tubacex. Foto: EFE.
Imagen de archivo de una manifestación de los trabajadores de Tubacex. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tubacexeko gatazka konpontzeko bilera berria egingo dute ostiralean

El Departamento de Empleo y Trabajo del Gobierno Vasco, el comité de empresa de Tubacex y la dirección de la compañía se han emplazado a una nueva reunión este próximo viernes con el objetivo de buscar una solución que "satisfaga a las partes y resuelva el conflicto", según ha informado en un comunicado la representación sindical.

El emplazamiento a un nuevo encuentro se produce tras la reunión a tres bandas celebrada este miércoles. La viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, Elena Pérez, ha reunido esta tarde a representantes de la empresa y del comité de Tubacex con el objetivo de conocer la "situación real" del conflicto.

El encuentro se ha celebrado a petición de la empresa, con el objetivo por parte del Departamento de "conocer la situación real del conflicto", así como "las propuestas concretas de cada una de las partes" y evaluar "las posibilidades de encontrar una solución".

Después de repasar el momento en el que está el conflicto y que cada parte haya expuesto su punto de vista, las tres partes se ha emplazado para una nueva reunión este viernes de cara a buscar "una solución que satisfaga a las partes y resuelva el conflicto, según ha precisado el comité de empresa.

Por su parte, fuentes del Gobierno Vasco han trasladado el compromiso del Departamento de Empleo y Trabajo de mantener la "discrección" sobre lo abordado en el encuentro de este miércoles.

Continuar con la huelga, ¿sí o no?

Fuentes del comité han indicado que un grupo de trabajadores ha remitido este martes una comunicación informando a este órgano de la recogida de firmas que por el momento suma 178 adhesiones, número que no llega aún al 33 % de la plantilla necesario para la convocatoria de una asamblea.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio hoy Últimas noticias Álava Huelgas en Euskadi Tubacex Noticias Laudio-Llodio Hoy Economía Mundial 2024 Títulares de Hoy Última Hora de Hoy Empresarias vascas Última hora de conflictos laborales Cuadrilla de Ayala hoy Casos de ERTES Noticias de Industria