Economía -

MUSKIZ

Petronor paraliza la refinería de Muskiz por un corte eléctrico de Iberdrola

Sobre la 13:00 horas la filial de Repsol ha comunicado que estaba iniciando el restablecimiento del funcionamiento de las unidades para comprobar la afección que las mismas hayan podido sufrir, proceso que durará varios días.

Refineria de Petronor, en Muskiz, en una imagen de archivo.
Refineria de Petronor, en Muskiz, en una imagen de archivo.
Refineria de Petronor, en Muskiz, en una imagen de archivo.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Petronorrek Muskizko findegia geldiarazi du, Iberdrolaren mozketa elektriko baten ondorioz

Petronor ha iniciado el restablecimiento del funcionamiento de las unidades de la refinería de Muskiz que ha tenido que ser parada esta madrugada por un corte del suministro eléctrico de Iberdrola, según ha informado la compañía en un comunicado.

La filial de Repsol había comunicado que, tras la parada a las 05:00 horas, se había procedido a llevar a las unidades a situación segura, "produciéndose consecuentemente altas antorchas". La compañía explicaba que se estaban realizando las gestiones para restablecer el suministro eléctrico y poder "normalizar" la situación.

Sobre la 13:00 horas ha comunicado que estaba iniciando el restablecimiento del funcionamiento de las unidades para comprobar la afección que las mismas hayan podido sufrir, proceso que durará varios días.

Asimismo, ha precisado que un corte en el suministro eléctrico que provee Iberdrola ha provocado la parada de la refinería.

De todo ello se ha informado a la viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, al delegado territorial de Industria y Energía de Bizkaia, a la coordinadora de la Comarca Margen Izquierda-Encartaciones del Departamento de Sanidad y Consumo, a SOS Deiak, a la Ertzaintza y a los ayuntamientos de Abanto Zierbena, Muskiz y Zierbena.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iberdrola hoy Bizkaia Hoy Últimas noticias País Vasco Noticias Petronor Muskiz Economía Noticias al día Noticias Precio del Petróleo Hoy Electricidad hoy Sector industrial hoy Fuentes de energía