Cerrar

Economía

Empleo público

El Gobierno Vasco concreta los términos de las 3100 plazas que ofertará en la Administración General

EITB Media

La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, comparecerá este mediodía tras el consejo de gobierno para ofrecer detalles. Garamendi ya adelantó que más de la mitad de las plazas se ofertarán en modalidad de concurso de méritos y el resto, por concurso-oposición.

  • Imagen de una OPE realizada en el Vitoria-Gasteiz.

    Imagen de una OPE realizada en el Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Administrazio Orokorrean eskainiko dituen 3.100 lanpostuen xehetasunak emango ditu gaur Jaurlaritzak

La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, dará cuenta este mediodía de los detalles de la convocatoria de las 3108 plazas que ofertará el Gobierno Vasco en la Administración General.

Garamendi comparecerá junto con el portavoz del Ejecutivo tras el consejo de gobierno para detallar la oferta. La consejera comunicó el pasado 5 de mayo a los sindicatos la OPE de más de 3100 plazas. El 60 % de ellas se adjudicarán únicamente mediante la valoración de méritos y se tendrán especialmente en cuenta los años al servicio de la Administración, así como la formación profesional y académica, entre otros aspectos. Las 1219 plazas restantes se resolverán por oposición.

Además, en la reunión de hoy, el ejecutivo también aprobará la oferta de empleo relativa al personal funcionario de la Administración Local con habilitación de carácter estatal, tales como secretarios, interventores y tesoreros municipales.

Estas convocatorias pretenden "reducir la alta tasa de interinidad en la Administración", tal como se reclama desde Europa y ya estableció la denominada 'ley Iceta'. Estas OPEs se complementan con las anunciadas por otros departamentos como Educación —con la convocatoria de 6300 plazas— o Salud —en una OPE de 3000 plazas—.

Asimismo, la Diputación Foral de Gipuzkoa anunciará hoy el número de puestos que pretende consolidar. Se estima que podrían rondar los 200.

El Gobierno de Navarra comunicó ayer la convocatoria de 3589 plazas en Salud, Educación y Administración, dentro del proceso extraordinario de estabilización. El 80,5 % de los puestos corresponden a procesos selectivos a realizar por el sistema de concurso de méritos, y casi el 20 % (699 plazas), a procedimientos de concurso-oposición.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto