Economía -

Ahorro energético

El Gobierno Vasco se reunirá antes del 25 con la hostelería y el comercio para analizar las medidas de ahorro

Según ha anunciado el consejero Javier Hurtado, el objetivo de la reunión es aclarar dudas y analizar el plan de contigencia que prepara el Gobierno Vasco.

Hurtado, durante el acto. Foto: EFE
Hurtado, durante el acto
Instituciones, comerciantes y hosteleros, con dudas sobre la ley de ahorro energético

01:43

I.G. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritza merkatariekin bilduko da 25a baino lehen ekarpenak jaso eta kontingentzia plana aztertzeko

El Gobierno Vasco va a convocar una reunión con el sector de la hostelería y el comercio antes del 25 de agosto, para trabajar en el plan de contingencia que prepara con medidas de ahorro adicionales, según ha anunciado el consejero de Turismo y Comercio, Javier Hurtado.

Además, según el consejero, el Gobierno Vaso no descartada poner en marcha nuevas ayuras. De hecho, Hurtado ha pedido al Gobierno español que convoque conferencias sectoriales para poner en común las medidas que ya se encuentran en vigor, y analizar cómo se podrían implantar nuevas ayudas.

Respecto al decreto que entra en vigor esta medianoche, ha resaltado que, pese a la "polémica", incorpora medidas "que son positivas para los propios comercios, que muchos de ellos ya implementaban" y que les permitirá ahorrar.

Por otra parte, el Gobierno Vasco ha pedido un esfuerzo colectivo para hacer frente a la crisis energética.

TE PUDE INTERESAR: Comerciantes piden un periodo de adaptación y flexibilidad para aplicar las medidas de ahorro energético

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Economía Titulares del día Noticias Restaurantes hoy Bares hoy Comercio Ahorro energético Energía