Economía -

Reducción de plantilla

Sindicatos y la dirección de Siemens Gamesa se reúnen para analizar la situación de la empresa

La compañía dio a conocer la pasada semana su intención de recortar un total de 2900 puestos de trabajo en todo el mundo, 475 en el Estado español, en el marco de su programa estratégico 'Mistral'.

Siemens Gamesa, en una foto de archivo. Foto: EFE
Siemens Gamesa, en una foto de archivo. Foto: EFE
Siemens Gamesa, en una foto de archivo. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siemens Gamesako zuzendaritza eta sindikatua bildu dira enpresak kaleratzeak iragarri ondoren

La dirección de Siemens Gamesa y las sindicales de CC. OO., UGT y ELA en todo el Estado español están reunidos tras el anuncio de reducción de la plantilla, que en el Estado español afectará a 475 puestos.

La compañía dio a conocer la pasada semana su intención de recortar un total de 2900 puestos de trabajo en todo el mundo, en el marco de su programa estratégico 'Mistral'.

La secretaria general de CC. OO. en Siemens Gamesa y presidenta de uno de los siete comités de empresa de Zamudio, Clara Fernández, confirmó ayer que la compañía les ha convocado telemáticamente a la reunión a las secciones sindicales de CC. OO., UGT y ELA en todo el Estado.

La representante de CC. OO. ha afirmado que el sindicato expresará el rechazo "frontal" a los despidos y reclamará algo que vienen demandado "desde hace tiempo", y es "un plan industrial y de futuro" para la compañía en España, además de "blindar el empleo".

La responsable sindical ha señalado que, por ahora, no tienen detalles de cómo podría afectar este ajuste a las distintas áreas de la empresa o zonas, pero sí creen que podría estar más dirigido a oficinas, por lo que trasladó previamente al anuncio el CEO, Jochen Eickholt.

Por su parte, LAB, sindicato mayoritario en la planta de Siemens Gamesa de Asteasu, llegó este lunes a un acuerdo con la dirección que, según asegura, "garantiza el futuro del empleo" en esta fábrica guipuzcoana.

LAB ha explicado que el acuerdo alcanzado, además de renovar el convenio de empresa, garantiza la carga de trabajo, el futuro del empleo y las condiciones laborales.

El Parlamento navarro se compromete a apoyar el empleo en Gamesa

Ayer, lunes, la Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra hace suyo el compromiso del Gobierno de Navarra de defender hasta el último empleo de Siemens Gamesa en Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Navarra ELA LAB Siemens Gamesa Actualidad Económica Noticias al día Última Hora de Hoy Sindicatos Vascos Empresarios vascos CCOO UGT Noticias Conflictos laborales