Economía -

Debacle del SVB

El nuevo director del Silicon Valley Bank dice que sus fondos son "los más seguros del país"

La entidad financiera ha reabierto con otro nombre, Silicon Valley Bridge Bank, y ha puesto los depósitos a disposición de la clientela, a quien pide "transfiera nuevamente parte de los fondos retirados" el viernes ya que están protegidos por la agencia gubernamental estadounidense FDIC.

Una oficina de SVB en Nueva York. Foto: EFE
Una oficina de SVB en Nueva York.
Una oficina de SVB en Nueva York. Foto: EFE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Silicon Valley Bank banketxearen zuzendari berria: "Gure gordailuak herrialdeko seguruenak dira"

Tim Mayopoulos, el nuevo director ejecutivo de Silicon Valley Bank (SVB), intervenido el pasado viernes por las autoridades estadounidenses y reabierto con un nuevo nombre —Silicon Valley Bridge Bank— ha asegurado que la entidad financiera vuelve a operar con normalidad y que sus fondos son de "los más seguros del país".

"Estamos haciendo todo lo posible para volver a levantarnos, recuperar su confianza y seguir apoyando la economía de la innovación", ha dicho en un comunicado, para añadir que los clientes tienen acceso a todos sus depósitos y que estos están protegidos por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), lo que, según Mayopoulos, "significa que los depósitos mantenidos en SVB están entre los más seguros de cualquier banco o institución en el país".

El banco californiano SVB, que estaba especializado en empresas tecnológicas emergentes, fue intervenido el viernes después de que se desatara una retirada masiva y descontrolada de depósitos de sus clientes en reacción a una venta de activos por parte del banco de 21 000 millones de dólares, que llevó aparejada una pérdida de 1800 millones.

Mayopoulos pide ahora a sus clientes que consideren transferir al menos parte de los fondos retirados durante la estampida como parte de una "estrategia de diversificación". "También estamos abiertos a nuevos clientes. Estamos abriendo activamente nuevas cuentas de todos los tamaños y concediendo nuevos préstamos", ha subrayado.

El cierre temporal de SVB desató un temblor en el sector financiero nacional e internacional que se llevó por delante al banco Signature Bank y provocó el desplome de las acciones de una decena de compañías financieras regionales. Además, los principales bancos estadounidenses y europeos sufrieron también importantes caídas en Bolsa, aunque después de varios días van remitiendo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Noticias internacionales 2024 Última Hora Estados Unidos Economía Mundial 2024 Noticias al día Última hora hoy La Bolsa en tiempo real