Internacional -

Debacle Silicon Valley Bank

La Fed investiga cómo supervisó al SVB y publicará un informe en mayo

En las fuertes caídas que está registrando la banca europea estaría pesando también el tono agresivo que mantiene el Banco Central Europeo (BCE) con las subidas de los tipos de interés a la expectativa de la reunión de este jueves, donde a priori se esperaba una nueva subida de 50 puntos básicos.

El jefe de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, en una fotografía de archivo
El jefe de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, en una fotografía de archivo
El jefe de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, en una fotografía de archivo

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: SVBn egindako kudeaketa ikertu eta horri buruzko txostena argitaratuko du Erreserba Federalak maiatzean

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció ayer, lunes, que está investigando su gestión y supervisión del Sillicon Valley Bank a raíz de su debacle, y publicará un informe con sus conclusiones el próximo 1 de mayo.

"Debemos ser humildes, y llevar a cabo un análisis cuidadoso y exhaustivo sobre cómo hemos supervisado y regulado a este banco, y qué deberíamos aprender de esta experiencia", ha dicho el vicepresidente de Supervisión de la Fed, Michael Barr, en un comunicado.

Barr será el encargado de liderar la investigación tras el fiasco del SVB, que tuvo que ser intervenido por las autoridades de California la pasada semana y cuya caída ha causado tensión en el sistema bancario.

"Los sucesos relacionados con el Sillicon Valley Bank exigen un análisis exhaustivo, transparente y rápido por parte de la Reserva Federal", ha añadido, por su parte, el presidente de la Fed, Jerome Powell, en el escrito.

Reunión del Banco Central Europeo este jueves

En las fuertes caídas que está registrando la banca europea estaría pesando también el tono agresivo que mantiene el Banco Central Europeo (BCE) con las subidas de los tipos de interés a la expectativa de la reunión de este jueves de la institución, donde a priori se esperaba una nueva subida de 50 puntos básicos.En el mercado existe la sensación de que algo se puede romper también aquí, de ahí que los bancos europeos estén viéndose muy penalizados, apunta Sergio Ávila, analista de Mercado de IG, para quien, más que un problema de contagio, puede ser un problema de que con la continuación de las políticas agresivas de los bancos centrales, más bancos puedan verse en una situación similar, también en Europa.

En este sentido, el analista de XTB, Darío García, también dice que el mercado está empezando a descontar una subida de 25 puntos básicos para la próxima reunión, aunque en el caso del BCE considera que la decisión ya estaría tomada y se mantendrá el alza de 50 puntos básicos para este jueves, aunque no descarta un cambio de postura de la entidad presidida por Christine Lagarde.

De hecho, según los pronósticos actualizados de Goldman Sachs, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no subirá los tipos de interés en la reunión que celebrará la semana que viene.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Noticias importantes de esta semana ¿Qué está pasando en Estados Unidos? Últimas Noticias de Europa Hipotecas Últimas noticias económicas Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Politica monetaria europea