Internacional -

Coronavirus

Italia permite a los menores dar un paseo acompañados de un progenitor

De esta forma, podrán realizar actividades físicas y recreativas al aire libre, pero siempre acompañados por un miembro de la familia y respetando la distancia social.

Milán (Italia). Foto de archivo: EFE
Milán (Italia).
Italia permite que los niños y las niñas salgan a la calle acompañados de un progenitor

1:25

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Heldu batek lagunduta paseatzeko aukera izango dute Italian adingabeek

Italia ha precisado que los menores pueden salir a dar un paseo acompañados de un solo progenitor y en las proximidades de sus casas, después de recibir cientos de peticiones a pesar de las medidas de aislamiento debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, El Ministerio del Interior puntualiza que respecto al permiso de salir a pasear o correr cerca de casa, también podrán hacerlo los menores mientras estén acompañados de un progenitor y en las proximidades de casa.

"Hemos compartido con el ministro de Sanidad la necesidad de permitir que todos las personas en edad de desarrollo, es decir, menores de entre 0 y 18 años, puedan realizar actividades físicas y recreativas al aire libre, pero siempre acompañados por un miembro de la familia, respetando la distancia social".

Hasta el momento, la pandemia ha causado 12.428 muertos y 105.792 infectados en el país, y sólo se permite salir de casa para comprar bienes de primera necesidad o por motivos de salud o trabajo.

Por ello, desde hace varios días asociaciones de psicólogos, educadores y padres y madres de Italia pedían al Gobierno que tenga en cuenta también a los menores, obligados desde hace tres semanas (más un mes en el norte del país), a estar encerrados en casa para evitar el contagio de coronavirus, y les permitan salir al menos una hora al aire libre.

La revista "Un pediatra como amigo" (UPPA) había lanzado un llamamiento y una recogida de firmas para pedir al Gobierno que se tengan en cuenta "las necesidades de los niños y que la situación de aislamiento prolongado en el que viven conlleva riesgos que provocan, y en algunos casos ya está causando, problemas que comprometen la salud y el bienestar de los más jóvenes"

"Expresamos gran preocupación por el hecho de que los niños no tienen ninguna posibilidad de salir, al contrario de lo que sucede, por ejemplo, con las mascotas, que tienen derecho a satisfacer sus necesidades fisiológicas fuera del hogar", añade laa nota.

"Los niños y los jóvenes se ven obligados a permanecer encerrados entre las paredes de sus casas las 24 horas del día, a menudo en apartamentos muy pequeños, a menudo compartidos con muchos miembros de la familia, y esto, como ya lo han señalado los pediatras y psicólogos, a la larga puede hacer mucho daño a su salud, física y mental", escribieron.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias UE hoy Europa Noticias de Enfermedades Grecia Titulares del día Noticias ¿Qué está pasando en Italia? Noticias de Salud Noticias de Personal Médico Roma Hoy Noticias de Bebés Noticias de Enfermería Noticias de Fármacos Noticias coronavirus hoy