Cerrar

Internacional

Coronavirus

Putin ordena comenzar la próxima semana la vacunación masiva contra la covid-19

agencias | redacción

La viceprimera ministra Tatiana Gólikova ha subrayado que "se hará de forma voluntaria", y que para los rusos la vacunación será gratuita.

  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin. Foto: Efe

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin. Foto: Efe

Euskaraz irakurri: Putinek covid-19aren aurkako txertoa datorren astean ematen hasteko agindu du

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado hoy al Gobierno que comience a finales de la próxima semana la vacunación masiva de la población contra el coronavirus, empezando por los médicos y los profesores.

En una vídeoconferencia al inaugurar centros médicos multiuso del Ministerio de Defensa, Putin ha señalado que próximamente se habrán producido unas 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, lo que hace posible empezar la vacunación a gran escala de la población.

"Les pediría que organicen el trabajo de tal manera que al final de la próxima semana procediéramos a la vacunación a gran escala", ha dicho el mandatario dirigiéndose a la viceprimera ministra Tatiana Gólikova, encargada de coordinar la lucha contra el coronavirus.

"Quiero subrayar una vez más que esto se hará de forma voluntaria", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que para los rusos la vacunación será gratuita.

Gólikova ha explicado, asimismo, que se está valorando actualmente los grupos prioritarios de la población que serán vacunados en primera instancia, "dos de los cuales serán los médicos y profesores", tal y como adelantó Putin en la reunión.

El Centro Gamaleya, desarrollador de Sputnik V, y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), aseguraron la semana pasada que la vacuna tiene una eficacia de más del 95 % y un precio para las dos dosis necesarias de unos 20 dólares.

Putin ha dado la orden de iniciar la vacunación masiva el mismo día en que Rusia ha registrado un nuevo máximo diario de muertes por covid-19, el segundo consecutivo, con 589 fallecimientos en las últimas 24 horas.

En la última jornada se detectaron 25.345 nuevos casos de covid-19, con lo que en total Rusia acumula 2.347.401 desde el comienzo de la pandemia.

Rusia es el cuarto país con más casos confirmados de covid-19 después de EEUU, la India y Brasil.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto