Publicidad
Cerrar

29/03/2021

09:01

Internacional

CANAL DE SUEZ

Consiguen "reflotar parcialmente" el buque "Ever Given" tras seis días encallado

EITB MEDIA | AGENCIAS

Las maniobras para intentar reflotar el buque "Ever Given" han tenido éxito la madrugada de este lunes. Sin embargo, todavía se desconoce cuándo se retomará el tráfico marítimo.

0:57
''Ever Given'' zamaontzia
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Esta pasada madrugada han conseguido reflotar "parcialmente" el carguero Ever Given, encallado en el Canal de Suez desde el martes pasado. A pesar de haber conseguido desencallar al buque, por el momento no se ha dado a conocer la fecha en la que será retomado el tráfico marítimo.

La Autoridad del Canal de Suez ha confirmado este lunes que ha logrado comenzar a reflotar el portacontenedores "Ever Given" a las 04:30 hora local, al corregir su orientación en un 80 % y alejarlo de la orilla 102 metros. Antes se encontraba a cuatro metros de la orilla.

En las maniobras de arrastre y remolque han participado 10 remolcadores y varias dragas aprovechando la marea alta y la luna llena al amanecer de este lunes,

Según ha comunicado la Autoridad del Canal de Suez, "se reanudarán las maniobras otra vez cuando el nivel del agua suba a su punto más elevado hasta dos metros en torno a las 11:30 de la mañana" hora local para modificar la orientación del "Ever Given" completamente para situarlo de forma paralela a la orilla.

Este portacontenedores de 400 metros de eslora y 224 000 toneladas de capacidad de carga, quedó encallado y atravesado el pasado martes, según la Autoridad del canal, debido a los fuertes vientos y una tormenta de arena.

Esto ha generado un embotellamiento en esta vía marítima, una de las más transitadas del mundo y por la que pasa el 10 % del comercio mundial, que alcanzaba este lunes las 367 embarcaciones, según la empresa especializada en servicios logísticos en canales y estrechos Leth Agencies. 

La naviera Maersk, la principal que opera en el canal de Suez, señaló el domingo que, una vez liberado el paso, se requerirán entre tres y seis días para deshacer el gran atasco que se ha generado en esta vía.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto