Internacional -

INCENDIOS

Turquía, Grecia e Italia libran su séptimo día de batalla frente a las llamas

Los incendios siguen asolando a los países del mediterráneo. Grecia cuenta ya con más de 56 000 hectáreas calcinadas en Eubea; Turquía suma más de 157 000, con 6 focos activos; y en Italia preocupa la situación de Sicilia, que ha contabilizado hasta 50 incendios durante este último fin de semana.

Los incendios siguen asolando a los países del mediterráneo. Foto: EFE
Los incendios siguen asolando a los países del mediterráneo. Foto: EFE
3000 vecinos de la isla griega de Eubea, evacuados debido a la ola de incendios

1:37

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Turkiak, Greziak eta Italiak suteen aurkako borrokan jarraitzen dute, zazpigarren egunez

Los incendios continúan asolando los países del Mediterráneo, en el séptimo día de batalla contra las llamas. La situación es dispar en cada país, pero la preocupación y las olas de calor se hacen presentes en todos ellos. En Grecia las llamas han arrasado más de 56 000 hectáreas en la isla de Eubea. En Turquía, en cambio, las lluvias del fin de semana han ayudado en la extinción de algunos incendios, pero el país todavía cuenta con seis focos activos. Por último, Italia ha contado con hasta 50 incendios en la isla de Sicilia y preocupa la ola de calor que se aproxima al país. 

Sin tregua en Grecia

Después de seis días de incendios, miles de personas han sido evacuadas de la zona norte de la isla de Eubea, donde las llamas han rodeado las poblaciones de la zona. En Galatsona y Geraki, unas de las poblaciones más afectadas, los propios vecinos han tenido que actuar frente a las llamas durante la noche.

Las llamas han arrasado ya más de 56 000 hectáreas en los incendios del país, en particular en los de Eubea, según el Sistema de Información Europeo de Incendios Forestales.

Turquía, lluvia y fuego

Las intensas lluvias del fin de semana en Turquía han ayudado a extinguir parte de los incendios forestales que han estado asolando el país desde el pasado 28 de julio. A pesar de ello, el viento y las altas temperaturas de este domingo han dificultado apagar los seis incendios que aún permanecen activos en Turquía.

Por el momento, el país cuenta con 6 focos activos de los más de 223 que se habían registrado los últimos días, y, hasta el momento, se contabilizan 8 personas muertas y alrededor de 157 482 hectáreas arrasadas por las llamas.

Ola de calor en Italia

La región de Sicilia ha declarado el estado de emergencia por los incendios que no han dado tregua durante el fin de semana. Mientras tanto, el centro y sur de Italia se encuentran en alerta ante la ola de calor prevista. Durante este último fin de semana, se han contado hasta 50 incendios en la isla de Sicilia. Fabrizio Curcio, jefe de la Protección Civil italiana, pidió "la máxima atención por parte de las instituciones y la colaboración de los ciudadanos" frente a la ola de calor que se aproxima al país, ya que se podrán superar los 45 grados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Europa Incendios Grecia Titulares del día Noticias Turquía Italia Bomberos Víctimas de desastres naturales