Internacional -

Incendios de Grecia

El primer ministro griego pide disculpas por la "debilidad" en la gestión de los incendios del país

Kyriakos Mitsotakis asegura que depurarán responsabilidades por la gestión de los incendios una vez extinguidos todos los focos. Los vecinos de la isla de Eubea, por su parte, critican la falta de apoyo aéreo y continúan su lucha contra las llamas.

Especialmente en Eubea, la falta de aviones y helicópteros ha sido su gran debilidad. Foto: EFE
Especialmente en Eubea, la falta de aviones y helicópteros ha sido su gran debilidad. Foto: EFE
Los vecinos de la isla griega Eubea tratan de apagar las llamas con mangueras y recursos propios

1:19

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Greziako lehen ministroak barkamena eskatu du suteen aurkako borrokan "ahul" aritzeagatik

El primer ministro griego, Kyiriakos Mitsotakis, ha presentado disculpas sobre cualquier "debilidad" que hubiera podido haber en la gestión de los incendios y asegura que se depurarán responsabilidades, una vez se haya extinguido el fuego en la isla de Eubea. Por el momento, los vecinos isleños continúan su lucha contra las llamas, por octavo día consecutivo.

Las llamas siguen arrasando la isla griega de Eubea. Los bomberos y los residentes luchan por todos lo medios evitar que el fuego llegue hasta las poblaciones, tras la escasa ayuda aérea que está brindando el gobierno del país. Hecho por el cual el primer ministro griego Kyiriakos Mitsotakis ha pedido disculpas y ha anunciado una partida presupuestaria adicional de 500 millones de euros, como ayuda inmediata.

Durante toda la noche, los vecinos de la isla han organizado dispositivos en distintos puntos del norte para cortar el avance de las llamas. Aún así, el fuego sigue amenzando tres aldeas, y los combates no cesan para desviar el curso del fuego.

Medios aéreos escasos

Los más de 500 incendios ocurridos en una semana que han arrasado alrededor de 65 000 hectáreas en el país, han sacado a la luz las deficiencias en la lucha contra los incendios del país. Especialmente en Eubea, la falta de aviones y helicópteros ha sido su gran debilidad.

Los mismos residentes de la isla han criticado la escasez de medios, a pesar de que el cuerpo de bomberos negara la falta de apoyo aéreo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Incendios Grecia Titulares del día Noticias Ola de Calor hoy Emergencia climática