Internacional -

Cambio climático

Al Jaber afirma que cree en la ciencia y que ésta guía su estrategia al frente de la COP28

Así lo ha dicho tras la controversia generada por un vídeo grabado el 21 de noviembre en el que afirmaba que no hay ciencia que diga que dejar los combustibles fósiles llevará a lograr el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados.

El Sultán Ahmed Al Jaber, durante su intervención al frente de la COP28. Foto: EFE
El Sultán Ahmed Al Jaber, durante su intervención al frente de la COP28. Foto: EFE
El Sultán Ahmed Al Jaber, durante su intervención al frente de la COP28. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Al Jaberrek dio zientzian sinesten duela eta horrek gidatzen duela bere estrategia COP28ren gidaritzan

En una rueda de prensa celebrada hoy en Dubái, el presidente de la Cumbre del Clima, el Sultán Ahmed Al Jaber, ha reafirmado su compromiso con la ciencia como guía fundamental en la estrategia de la presidencia de la COP28. Así lo ha dicho tras la controversia generada por un vídeo grabado el 21 de noviembre en el que cuestionaba la relación entre la reducción de emisiones y el abandono de los combustibles fósiles.

En sus declaraciones, Al Jaber ha hecho hincapié en la necesidad de reducir las emisiones globales en un 43 % para 2030 y lograr ser cero neto en emisiones para 2050 y así cumplir con los objetivos de limitar el calentamiento global a 1,5 grados.

Ante las críticas recibidas, Al Jaber ha expresado su sorpresa por los intentos de socavar el trabajo de la presidencia de la COP28 y ha reiterado su convicción de que es inevitable reducir y abandonar los combustibles fósiles. Asimismo, ha aprovechado para presentar su formación como ingeniero y su currículo para disipar cualquier "malentendido", subrayando que la ciencia es su "pasión y convicción".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio Climático Internacional Titulares del día Noticias Ciencia Petróleo Hoy Noticias ambientales ¿Qué está pasando con la Tierra? Emergencia climática Cumbre del clima de la ONU Noticias de gas natural Combustibles