Política -

Eskuz Esku

Gure Esku Dago cierra la inscripción por Internet en la cadena humana

La plataforma ha cerrado las opciones de comprar vía email y por Internet el metro para participar en la iniciativa Eskuz Esku, al verse "desbordados" por las peticiones.

La cadena humana llevada a cabo en Urbia. EiTB
La cadena humana llevada a cabo en Urbia. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La plataforma Gure Esku Dago ha cerrado las opciones de comprar vía email y por Internet el metro para participar en la iniciativa Eskuz Esku, la cadena humana que unirá las poblaciones de Durango y Pamplona/Iruña el próximo 8 de junio a favor del derecho a decidir, al verse "desbordados" por las peticiones de inscripción.

En un comunicado, han explicado que "en los últimos días se han inscrito miles y miles de personas vía email para la cadena del domingo y la petición de inscribirse está siendo tal, que estamos desbordados". Por ello, han decidido cerrar las opciones de comprar el metro vía email o por la aplicación de Internet.

De esta forma, a partir de este miércoles habrá solamente dos opciones para comprar el metro de la cadena humana: en los puntos o mesas de información que se están poniendo en los pueblos y ciudades durante toda esta semana y, el domingo, en los puntos de información que se pondrán en todos los kilómetros de la cadena.

Podemos se une a la cadena humana

El partido Podemos-Ahal Dugu participará en la cadena humana convocada por la plataforma ciudadana Gure Eusku Dago el próximo domingo, día 8, entre Pamplona/Iruña y la localidad vizcaína de Durango a favor del derecho a decidir de los vascos y navarros.

El nuevo partido, que lidera a nivel nacional Pablo Iglesias, apoya la iniciativa y anima a los ciudadanos a participar en la cadena humana al considerar que el derecho de autodeterminación es una demanda "democrática".

"Lo mismo que la reivindicación de que la ciudadanía pueda decidir entre monarquía o república no es una reivindicación republicana sino democrática, el derecho de los pueblos a decidir su futuro no es una reivindicación nacionalista o abertzale, sino que es una reivindicación exclusivamente democrática", argumenta Podemos en un comunicado.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas