Política -

Navarra

Esparza liderará la lista de UPN al Parlamento foral en mayo de 2015

Ha obtenido el 61% de los votos emitidos en el Consejo Político que se ha llevado a cabo este sábado. Finalmente, solo ha comparecido otra candidatura a dicho Consejo, la de Alberto Catalán.

José Javier Esparza. Foto: EFE.
José Javier Esparza. Foto: EFE.
Esparza se impone a Catalán y será candidato de UPN

1:26

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

José Javier Esparza liderará la lista de UPN al Parlamento foral en las elecciones de mayo de 2015, con el apoyo del 61% del Consejo Político de la formación regionalista en una votación que finalmente se ha limitado a dos candidatos, él y Alberto Catalán.

Su designación se ha producido en una reunión del Consejo Político, en la que los cargos y afiliados que integran este órgano han tenido que elegir entre dos de los cuatro aspirantes, ya que los otros dos, Juan Ramón Rábade y Amelia Salanueva, han retirado sus candidaturas.

En la misma reunión, el Consejo Político ha proclamado a Enrique Maya candidato a la alcaldía de Pamplona, y a Mariví Castillo, candidata a la alcaldía de Tudela. En ambos casos eran las únicas candidaturas presentadas.

El interés, por tanto, se ha centrado en la elección del candidato a la presidencia del Gobierno, con anuncios de última hora de retiradas, la de Salanueva y la de Rábade. La senadora, como había avanzado, ha retirado su candidatura ya que supeditaba su presentación a la apertura de un proceso de primarias, que finalmente no ha tenido lugar. Por su parte, Rábade, quien ha lamentado sus mensajes no habían sido "suficientemente entendidos", ha argumentado su decisión señalando que es una "contribución a la unidad del partido".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión del Pueblo Navarro Noticias de Navarra