Publicidad
Cerrar

20/04/2016

23:16

Política

Torturas

Un juez de la Audiencia Nacional afirma que en España se ha torturado

AGENCIAS | REDACCIÓN

El ministro del Interior ha pedido al CPGJ que adopte "algún tipo medida" ante las "infames" palabras del juez José Ricardo de la Prada.

  • Mural contra la tortura en Burlada (Navarra). Imagen de archivo: EiTB

    Mural contra la tortura en Burlada (Navarra). Imagen de archivo: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El juez de la Audiencia Nacional, José Ricardo de Prada, afirma que en España "la tortura se ha producido de manera clara" y que él ha vivido casos de "sospecha fuerte" en los que "los tribunales no han dado respuesta como corresponde a un Estado de Derecho".

También censuró que la Audiencia Nacional "haga política criminal abiertamente cuando no le correspondería hacerlo" y criticó el valor que se da actualmente en los procesos judiciales a las declaraciones de los miembros de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Estas declaraciones, que fueron realizadas por el magistrado el pasado 14 de abril en un foro organizado por el Ayuntamiento de Tolosa, han provocado las reacciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y las fuerzas de seguridad del Estado.

Fernández Díaz ha pedido hoy al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que adopte "algún tipo medida" ante las "infames" palabras del juez de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada sobre torturas en España y estudie "como mínimo" si puede tener la responsabilidad que ocupa.

Los principales sindicatos y asociaciones de la Policía española y la Guardia Civil también han criticado las declaraciones del juez de la Audiencia Nacional y dicen que están fuera de lugar en el actual Estado de Derecho.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;