Política -

Cataluña

El Camp Nou pide 'libertad' para Sànchez y Cuixart

Miles de espectadores que acudieron este miércoles al estadio del FC Barcelona reclamaron la libertad de los líderes de la ANC y Òmnium. El club desplegó una pancarta que no satisfizo a las entidades.

Imagen de la pancarta desplegada en el Camp Nou.
Imagen de la pancarta desplegada en el Camp Nou.
Imagen de la pancarta desplegada en el Camp Nou.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Milaka lagunek Sanchez eta Cuixart askatzeko eskatu dute Camp Noun

Miles de espectadores que asistieron al partido de Liga de Campeones disputado este miércoles por la noche en el Camp Nou de Barcelona entre el FC Barcelona y el Olympiacos griego reclamaron la libertad de los líderes de ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que se hallan en prisión desde el pasado lunes. Lo hicieron con gritos lanzados antes de que diera comienzo el encuentro, en el que, además, el FC Barcelona desplegó, en la grada del estadio, una pancarta con el siguiente mensaje: 'Diàleg, respecte, esport' ('Diálogo, respeto, deporte').

El contenido de la misma no satisfizo a la Asamblea Nacional Catalana ni a Òmnium Cultural. Ambas entidades habían sido invitadas al palco del estadio barcelonés, pero rechazaron acudir, e informaron de que habían propuesto enseñar otras dos pancartas; el FC Barcelona decidió que no fueran mostradas, según hizo público la ANC en Twitter:

Durante el partido, además, dos espectadores trataron de acceder al césped, con camisetas en las que se podía leer ‘Help Catalonia’ (‘Ayudad a Cataluña’), pero los agentes encargados de la seguridad del encuentro lo impidieron.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Fútbol Noticias de Deportes La Champions 2024 Última Hora Catalunya Actualidad política Barcelona 1 de Octubre Reférendum Cataluña Partidos Políticos hoy Últimas Noticias Elecciones Cataluña Juicio Procés