Política -

Elecciones 28A

El Govern critica el 'fracaso' de Sánchez por anteponer 'estética' a 'coraje'

Artadi ha constatado que Cataluña "no es un problema" de PSOE o del PP, de Pedro Sánchez o de Mariano Rajoy, sino "de Estado".

La consellera de Presidencia, Elsa Artadi. Foto: EFE
El Govern critica el 'fracaso' de Sánchez por anteponer 'estética' a 'coraje'
La consellera de Presidencia, Elsa Artadi. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Artadiren ahotan, Sanchezek 'estetika adorearen' aurretik jarri eta 'porrot' egin du

La consellera de Presidencia, Elsa Artadi, ha criticado este viernes el "fracaso" del presidente Pedro Sánchez por apostar por la "estética" en lugar de afrontar con "coraje" la cuestión catalana, y ha subrayado que es "más importante que nunca" que el independentismo gane "fuerza" en las generales.

La portavoz del Govern ha comparecido en una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat tras el anuncio del adelanto electoral del 28 de abril, que ha achacado al "fracaso y la falta de coraje" de Sánchez, que le ha llevado, a su juicio, a "malbaratar" la moción de censura y a "ceder" a las presiones de PP, Ciudadanos y Vox.

La también diputada de JxCat ha evitado concretar en qué formato debe concurrir el soberanismo a esta convocatoria electoral, pero sí que ha subrayado que es "más importante que nunca" que el independentismo esté presente en el Congreso y tenga "la mayor fuerza posible", para hacer de "altavoz" para reivindicar la autodeterminación y denunciar la "represión".

Tras el Gobierno "más corto de la democracia", Artadi ha constatado que Cataluña "no es un problema" de PSOE o del PP, de Pedro Sánchez o de Mariano Rajoy, sino "de Estado", pero en cambio los socialistas, ha incidido, han estado más pendientes de "la estética que de tomar decisiones" para solucionar el conflicto.

La consellera ha hecho hincapié, en este sentido, en que "no puede haber estabilidad en España mientras se siga gobernando de espaldas a Cataluña".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Actualidad política Elecciones Generales en España Situación política en España hoy Noticias de España Última Hora Pedro Sánchez Noticias hoy Última Hora de Hoy Elecciones