Política -
Gobierno de España
Celaá ve 'inaceptables' las expresiones de Arzuaga sobre las FSE
La portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá, ha tildado lo sucedido de "lamentabilísimo". Celaá cree que los abusos de la Policía son casos "identificados, concretos y pocos".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Arzuagaren hitzak 'onartezinak' direla uste du Celaak
La portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá, ha calificado como "inaceptables" las manifestaciones que el parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga realizó en el Parlamento Vasco durante el debate de la ley de víctimas de abusos policiales.
Así se ha referido Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a los momentos de tensión y la polémica suscitada por la intervención de Arzuaga. La portavoz del Ejecutivo central ha tildado lo sucedido de "lamentabilísimo" y ha calificado las palabras del parlamentario de "inaceptables en cualquier democracia".
En opinión de Celaá, Arzuaga debería haber iniciado su alocución con la petición de perdón por los crímenes de ETA para después pronunciar "una comunicación discreta, razonable y prudente del objeto del debate".
Sobre la propia ley, la portavoz también ha querido dejar claro que en la norma aprobada "no hay ningún punto" en el que se compare a las víctimas del terrorismo de ETA con las de abusos de la Policía, que son casos "identificados, concretos y pocos".
"Esto no quiere decir que se esté vertiendo ninguna sospecha sobre las fuerzas de seguridad", ha destacado Celaá antes de enfatizar que gracias a ellas, a la democracia, el poder judicial y la cooperación internacional pudimos salir del terror de ETA tras casi 50 años.
Y ha apostillado: "Aguantamos 50 años de terrorismo de ETA y muchas de las víctimas fueron miembros de las fuerzas de seguridad, todo respecto y toda honra para ellos".