Publicidad
Cerrar

16/04/2019

19:12

Política

Paz y convivencia

Víctimas de ETA piden reconocimiento para las víctimas de abusos policiales

EITB.EUS

41 víctimas de ETA han publicado un artículo de opinión en el que subrayan que esas víctimas también tiene derecho a la verdad, la justicia, la reparación y la memoria.

  • Iñaki García Arrizabalaga firma la carta a la que se han adherido 40 víctimas.

    Iñaki García Arrizabalaga firma la carta a la que se han adherido 40 víctimas.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un grupo de 41 personas, víctimas o familiares de personas que sufrieron atentados de ETA o "grupos afines", han publicado un artículo de opinión en el que piden reconocimiento para las víctimas de abusos policiales y grupos de extrema derecha.

Los firmantes del texto, que ha sido publicado en los diarios del Grupo Vocento, señalan que reconocer a esas víctimas "no significa blanquear, equiparar ni legitimar nada con relación a nuestros atentados o al asesinato de nuestros familiares". "Solo implica reconocer que esas víctimas también tienen derecho a la verdad, la justicia, la reparación y la memoria", subrayan.

Asimismo, consideran que sería "un error político y humano grave" no reconocer a las víctimas de abusos policiales y de grupos de extrema derecha.

La carta abierta está firmada por Iñaki García Arrizabalaga, cuyo padre fue asesinado en un atentado de los Comandos Autónomos Anticapitalistas en Donostia en 1980, y cuenta con la adhesión de otras cuarentena víctimas como Sara Buesa, Sandra Carrasco, Bárbara Dührkop, Josu Elespe, María Jauregi, Andoitz e Ibai Korta, Gorka Landaburu, Maixabel Lasa, Rosa Lluch, Roberto Manrique, Arantza Puelles, Rosa Rodero o Naiara Zamarreño.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto