Política -

Investidura

Junqueras descarta favorecer un pacto del PSOE con la derecha ‘bendecido por el Ibex’

En una carta titulada "mano tendida y mirada larga", Junqueras ha acusado a los socialistas de no querer que su Sánchez sea investido con los votos de Podemos.

Oriol Junqueras, el líder de ERC. Foto de archivo: EFE
Oriol Junqueras, el líder de ERC. Foto de archivo: EFE
Oriol Junqueras, el líder de ERC. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Junquerasek ez du erraztuko ‘Ibexek PSOEren eta eskuinaren artean nahi duen gobernua’

Oriol Junqueras, el líder de ERC, ha asegurado que "no será el republicanismo catalán quien favorecerá un Gobierno bendecido por un Ibex que ha dejado bien claro, por activa y por pasiva, que su escenario es un pacto del PSOE con la derecha".

En una carta titulada "mano tendida y mirada larga", Junqueras ha expuesto que hay dos escenarios: "O un Gobierno del PSOE y Podemos o un Gobierno del PSOE en solitario con la abstención del PP o Cs", tras lo que ha acusado a los socialistas de no querer que su candidato, Pedro Sánchez, sea investido con los votos de Podemos.

También ha criticado que los socialistas querrían a ERC "votando con la derecha extrema" porque, según él, quieren que estén enfadados, irritados y aislados, pero ha dicho estar orgulloso de la madurez y responsabilidad de ERC y Bildu, que se abstuvieron para permitir la investidura.

Junqueras ha afirmado que el PSOE prefiere ir a unas nuevas elecciones antes que ser elegido con los votos de Podemos y tener que compartir gobierno con ellos y "está dispuesto a poner en riesgo las actuales mayorías en el Congreso, que hacen inviable un gobierno de la extrema derecha.

Ha criticado que el PSOE "no evidencia, ni remotamente, la valentía imprescindible para iniciar un diálogo de verdad, entre iguales", y ha indicado que con sus gestos y decisiones evidencia que el adversario a abatir es ERC.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Política Partido Socialista Nuevo Gobierno España Partidos Políticos en España Pedro Sánchez Titulares del día Noticias Última hora de ERC