Cerrar

23/11/2019

17:53

Política

Presupuestos 2020

El Gobierno Vasco ve posible el acuerdo presupuestario con Elkarrekin Podemos

Agencias | Redacción

Josu Erkoreka ha destacado la "alta" sintonía existente entre ambas partes: "Se puede emitir un mensaje positivo y esperanzador".

1:31
Pedro Azpiazu y Lander Martínez. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha destacado este sábado la "alta" sintonía existente con Elkarrekin Podemos en la negociación sobre el proyecto de Presupuestos vascos y ha señalado que se puede emitir "un mensaje positivo y esperanzador" en relación a la posibilidad de alcanzar un acuerdo presupuestario con la formación liderada por Lander Martínez.

En declaraciones efectuadas en la localidad vizcaína de Gamiz-Fika, donde Erkoreka ha asistido a la exhumación de los restos mortales de dos combatientes de la Guerra Civil, el portavoz ha señalado que Elkarrekin Podemos es la formación "que más se ha comprometido" en la negociación presupuestaria y con la que el Ejecutivo mantiene "más sintonía" en este momento.

Erkoreka ha puntualizado que el Gobierno Vasco "no ha cerrado la puerta a ninguna formación", y que está abierto "a las aportaciones que puedan realizar los grupos de la oposición", si bien ha afirmado que, a excepción de Elkarrekin Podemos, ninguno "ha puesto encima de la mesa sus condiciones, más allá de condicionamientos genéricos".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;