Cerrar

Política

Aberri Eguna

El PNV llama a celebrar el Aberri Eguna y recordar a los muertos por coronavirus

AGENCIAS | REDACCIÓN

Andoni Ortuzar afirma que "cuidar y proteger" a la ciudadanía es "la mejor manera de construir nación" y de garantizar el futuro del pueblo vasco.

  • El presidente del PNV, Andoni Ortuzar.

    El presidente del PNV, Andoni Ortuzar. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Aberri Eguna ospatzeko eta koronabirusarekin hildakoak gogoratzeko deia egin du EAJk

El PNV ha realizado un llamamiento este miércoles a la ciudadanía vasca a colocar este próximo domingo la ikurriña en los balcones para festejar la 88 edición del Aberri Eguna, recordar a las personas fallecidas a causa del coronavirus, y expresar la gratitud "de la nación vasca a las mujeres y hombres que combaten la pandemia desde la primera línea".

La formación jeltzale ha dado a conocer este miércoles su manifiesto de Aberri Eguna, como hace todos los años, y ha acompañado el documento con un vídeo del presidente del EBB, Andoni Ortuzar, en euskera y en castellano.

El lema elegido para este año por el PNV es el de 'Euskadi Aurrera. Lortuko Dugu! (Adelante Euskadi, lo lograremos!).

El líder jeltzale ha destacado que "cuidar y proteger a vascos y vascas es hoy la prioridad" de su partido y, además, es "la mejor manera de construir nación, de garantizar nuestro futuro como pueblo".

"Salir de esta situación de postración sanitaria y económica es, por tanto, la urgencia máxima. Ese es el objetivo en el que nos vamos a centrar en los próximos meses. Creemos en el futuro de este país, en la fuerza y la determinación de la sociedad vasca para afrontar cualquier reto, y contamos con unas instituciones capaces de liderar ese camino que, paso a paso, nos lleva a la construcción de una Euskadi libre y soberana", ha subrayado.

A través de un vídeo grabado en la sede de Sabin Etxea, Ortuzar ha llamado a la ciudadanía vasca a engalanar ese día los balcones de Euskadi con ikurriñas, un emplazamiento que el PNV realiza cada año, pero que en 2020 "tendrá un simbolismo especial".
 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto