Política -

12J

El Gobierno Vasco cree que se ha premiado "el trabajo de los últimos cuatro años"

Erkoreka ha subrayado que "la campaña y la jornada electoral se realizaron con total normalidad, sin incidencias", y ha calificado de "exitosa" la labor de los departamentos de Sanidad y Seguridad

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Foto: EiTB
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Foto: EiTB
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Foto: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Herritarrek "azken lau urteetako lanari babesa" eman diotela esan du Jaurlaritzak

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha hecho pública la valoración del Consejo de Gobierno sobre las elecciones, y ha destacado que los ciudadanos han mostrado su "apoyo al trabajo de los últimos cuatro años" con los votos emitidos.

El portavoz ha dicho que "la campaña y la jornada electoral se realizaron con total normalidad, sin incidencias" y ha calificado de "exitoso" el trabajo realizado por los departamentos de Sanidad y Seguridad.

En ese sentido, ha señalado que "la sociedad tuvo una actitud ejemplar" y que "siguieron las indicaciones sanitarias".

En cuanto a la participación, ha añadido que los ciudadanos han decidido "libremente" si votar o quedarse en casa, y que la baja participación no quita legitimidad a los resultados.

De cara al futuro, ha dicho que el compromiso del Gobierno Vasco es "garantizar la cohesión social y los servicios esenciales", acordar con los agentes un plan para fomentar la economía y el empleo y situar el paro "otra vez por debajo del 10%", porque "el empleo es la mejor política social".

De cara al próximo Gobierno Vasco, ha dicho que "el deseo es seguir con esa experiencia", es decir, con la coalición PNV-PSE. No obstante, ha insistido en que "corresponde a los partidos tomar la iniciativa".

Por otro lado, ha recordado que todavía quedan por escrutar algunos votos (del extranjero…) y que cuando se cierre el recuento se iniciará el proceso de constitución del Parlamento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Gobierno Vasco Parlamento Vasco Comunidad Autónoma Vasca Elecciones Autonómicas Vascas Partidos Políticos Candidatos Titulares del día Noticias EiTB Focus Elecciones Encuestas electorales Resultados Elecciones Vascas