Política -

COVID-19

Iriarte pide al Gobierno Vasco "no generar más confusión" en la pandemia

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco ha asegurado "compartir" con la comunidad educativa "la preocupación por la falta de un plan serio para la vuelta a clase".

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, en imagen de archivo. Foto: EFE
La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, en imagen de archivo
La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, en imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pandemian "nahasmena sortzeari uzteko" eskatu dio Iriartek Eusko Jaurlaritzari

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, ha opinado este sábado que "declarar la emergencia sanitaria no sirve de mucho si no se toman medidas concretas" y ha llamado al Gobierno Vasco a "no generar más confusión y abordar el problema de forma integral y compartida".

Iriarte ha hecho estas declaraciones, en un mensaje difundido a través de las redes sociales, en el que expresa su "máxima preocupación ante el elevado número de nuevos casos" de COVID-19 en Euskadi, el "incremento sostenido" de nuevos ingresos hospitalarios y los fallecimientos de las últimas horas.

La representante de EH Bildu ha asegurado que "la estrategia de PNV-PSE de aparentar normalidad ha fracasado" y se ha mostrado convencida de que "podremos superar esta dura situación si lo hacemos desde la cooperación".

Ha dicho que "EH Bildu comparte con la comunidad educativa la preocupación por la falta de un plan serio para la vuelta a clase a quince días del inicio del curso". 

"No entendemos a qué esperan, ni por qué tratan de descargar su responsabilidad en los centros, profesorado, madres, padres y alumnado", ha agregado.

Ha insistido en que "la responsabilidad individual y colectiva son esenciales para hacer frente al virus" pero que "un Gobierno serio no puede sacudirse las responsabilidades propias y endosarlas a grupos de población concretos" como, a su juicio, "hace continuamente".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Afecciones de Salud EH Bildu Álava Noticias destacadas Noticias hoy Noticias de Educación Noticias de Salud Hoy Portavoz EH Bildu Nuevo covid