Política -

Presupuestos 2021

El Gobierno de Navarra califica de "muy positivo" el pacto alcanzado con EH Bildu

El Ejecutivo Foral destaca que el acuerdo con la coalición soberanista permitirá afrontar "la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y el fortalecimiento de los servicios públicos".

Imagen de archivo de una reunión entre el Gobierno de María Chivite y EH Bildu. Foto: EFE
Imagen de archivo de una reunión entre el Gobierno de María Chivite y EH Bildu.
Imagen de archivo de una reunión entre el Gobierno de María Chivite y EH Bildu. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernuak "oso positibotzat" jo du EH Bildurekin egindako ituna

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha hecho una valoración "muy positiva" del acuerdo presupuestario alcanzado por el Ejecutivo foral y EH Bildu y ha afirmado que la aprobación definitiva de las cuentas a finales de diciembre en el Parlamento será "una buena noticia para el Gobierno de Navarra y para el conjunto de la ciudadanía navarra".

Remírez ha señalado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "si se cumple el trámite parlamentario, es una buena noticia que Navarra cuente por segundo año consecutivo con Presupuestos" y ha destacado que, en concreto, los Presupuestos de 2021 marcan "un camino de estabilidad, de certidumbre al conjunto de la Comunidad foral".

"Es un Presupuesto que sirve para afrontar los retos que tenemos como Comunidad en 2021. Uno es la lucha contra la pandemia, otro es todo lo que significa contribuir al crecimiento económico y el empleo, y el tercero es todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento de los servicios públicos", ha asegurado.

El portavoz del Ejecutivo ha afirmado que "todo parece indicar que va a haber una mayoría parlamentaria que va a facilitar que ese Presupuesto exista y es una buena noticia para el Gobierno de Navarra y para el conjunto de la ciudadanía navarra".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Noticias Navarra última hora Actualidad Económica EH Bildu Álava Noticias diarias 2024 Noticias última hora Gobierno de Navarra Noticias Parlamento de Navarra Presidenta Gobierno de Navarra Presupuestos de Navarra 2024